El presidente del Grupo Parlamentario VOX, David Moreno, ha comparecido ante las puertas de la Consejería de Desarrollo Sostenible para acusar al Partido Socialista de ser el "responsable directo" del llamado 'tasazo' de la basura y del 'impuestazo' del agua. Moreno ha calificado estas políticas medioambientales como "una máquina de recaudar, sancionar y restringir libertades" que no contribuyen al desarrollo de la región ni sostienen a las familias y empresas castellanomanchegas.
El líder de VOX ha mostrado publicaciones oficiales del BOE y del Diario Oficial de Castilla-La Mancha para demostrar, según sus palabras, que "el tasazo de la basura se aplica en todos los municipios de España" y que "el nuevo impuestazo del agua repercute en el recibo de todo castellanomanchego que tenga un contador". Moreno ha afirmado que estos impuestos tienen "apellido socialista": el primero el de Pedro Sánchez y el segundo el de Emiliano García-Page, con su "canon regional del agua".
Moreno ha denunciado los "bulos y mentiras del PSOE para engañar a los castellanomanchegos" y camuflar lo que, a su juicio, es el "verdadero afán recaudatorio socialista". Ha explicado que ambos impuestos "afectan a todos los ayuntamientos de la región y castigan a todos los vecinos independientemente del color político de sus municipios", añadiendo que el canon del agua "es gestionado por el Gobierno de Page a través de su Agencia del Agua".
El presidente de VOX ha acusado tanto al PP como al PSOE de promover un "fanatismo climático" que "destruye la libertad, la prosperidad y la vida de las familias trabajadoras a través de la Agenda 2030 que impone prohibiciones, tasas y multas". Moreno ha descrito las consecuencias directas de estas políticas: "Familias que no llegan a fin de mes, autónomos a los que no les sale rentable trabajar, jóvenes que dedican la mayor parte de su sueldo al alquiler y que ahora tienen que pagar además un nuevo impuesto sobre el agua y la basura".
Moreno ha lamentado que "ese 'tasazo' y ese 'impuestazo' son una soga más al cuello de quienes sostienen este país" y que "el bipartidismo ahoga a las familias y enriquece al Estado". Finalmente, ha anunciado una "ofensiva institucional para derogar los impuestos de la ideología climática", afirmando que "mientras ellos imponen tasas y multas, VOX libera a los españoles".
































Agregar comentario