El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha afirmado que existe una "sombra de duda muy oscura" sobre las cuentas de Vox en la región y ha alertado sobre una posible financiación alegal del partido de Santiago Abascal con dinero de los contribuyentes castellanomanchegos. Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha recordado que "ya ha habido parlamentarios de Vox en otras comunidades autónomas que han alertado sobre este supuesto 'modus operandi' de Vox".
El portavoz socialista ha señalado que lo expuesto por estos parlamentarios podría indicar un patrón típico del partido y ha pedido a Vox Castilla-La Mancha que "si no hay nada que ocultar, auditen sus cuentas" para despejar las dudas sobre cómo están gestionando ese dinero. Sánchez Requena ha criticado que "esté saliendo dinero de las arcas públicas para financiar otros gastos que no son los de Vox de Castilla-La Mancha" y ha llamado la atención sobre el hecho de que Vox "lleve tres días aquí, diciendo además que hay que cargarse la autonomía y que sobran políticos, y a la primera de cambio, un interventor de una institución como las Cortes de Castilla-La Mancha les dice que no han usado correctamente ese dinero y que tienen que devolverlo".
Empleo: de 46 destrucciones diarias con el PP a 53 creaciones con Page
Por otro lado, el también portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista ha valorado positivamente los datos de empleo conocidos este martes, que confirman 800.000 afiliados a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha (casi 20.000 más que hace un año) y 10.900 personas menos en paro. Sánchez Requena ha asegurado que estas cifras certifican "la buena marcha del mercado laboral de la región" y que "la estrategia del Gobierno de CLM es la correcta para continuar generando oportunidades y riqueza que se traduzca en empleos".
El diputado socialista ha subrayado que "desde que Page es presidente, la tasa de paro ha pasado del 25% al 12%", lo que significa que "el paro se ha reducido a la mitad". Sánchez Requena ha contrastado esta evolución con la etapa del PP: "Si el gobierno del PP de Cospedal y Núñez destruía 46 empleos al día, el Gobierno de Page está contribuyendo a crear 53 empleos diarios". Ha atribuido estos resultados a "una estrategia de diálogo con los agentes sociales y económicos y confianza empresarial", destacando que para los presupuestos de 2026 el Gobierno regional contemple "casi 1.500 millones de euros para transferencias a las empresas".
Posición común frente a la PAC
Sobre la Política Agraria Común (PAC), Sánchez Requena ha apuntado que en Castilla-La Mancha hay "una posición clara dentro del nuevo marco financiero plurianual, con unas prioridades que son totalmente contrarias a lo que en estos momentos presenta la Comisión Europea" y que van en consonancia con el diálogo con las organizaciones profesionales.
El portavoz socialista ha considerado que "esa es la posición a la que se debería sumar Núñez", argumentando que "es estupendo que vaya a Bruselas a ver mundo, pero quien representa los intereses de esta tierra es el presidente Emiliano García-Page, que en todo momento ha trabajado de la mano de las organizaciones profesionales para plantear una posición común respecto a la nueva propuesta de la PAC". Por ello, ha instado a Núñez a que "si quiere defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, se ponga detrás del presidente Page para que podamos tener una posición única".


































Agregar comentario