El padrón municipal de Toledo ha alcanzado los 88.356 habitantes en 2025, lo que supone un incremento de 1.616 vecinos respecto a 2024. La Junta de Gobierno Local aprobó estos datos en sesión extraordinaria, destacando el crecimiento en prácticamente todos los barrios de la capital.
Los mayores aumentos se registraron en Santa María de Benquerencia (553 habitantes más), Santa Bárbara (486 más) y el Casco Histórico (265 más), que concentran el 80% del crecimiento por barrios. Les siguen Azucaica (222 vecinos más) y las zonas de Valparaíso, La Legua y Cigarrales de Vistahermosa (222 más).
Otros barrios con incrementos menores son Cigarrales – Cerro de los Palos (44 personas), Tres Culturas (42 vecinos) y Vega Baja, San Pedro el Verde y Circo Romano (33 residentes). Completan las subidas Santa Teresa – avenida de la Reconquista (19 habitantes), Antequeruela-Covachuelas (18), San Antón-avenida de Europa (16) y la zona industrial de Santa María de Benquerencia (4).
Por contra, cuatro barrios perdieron población: Palomarejos (167 habitantes menos), Buenavista (136 menos), Bastida, San Bernardo, Montesión y Olivar Pozo (3 menos) y San Martín (2 menos).
Concurso de Narrativa Femenina Princesa Galiana 2025
La Junta de Gobierno también aprobó las bases del XXII Concurso de Narrativa Femenina 'Princesa Galiana 2025', que introduce modificaciones para reforzar su "sentido fundacional" y corregir "desalineaciones en resultados anteriores". El certamen se consolida como "proyecto cultural a medio y largo plazo" con un "valor económico adecuado para proteger el valor cultural del libro".
Se establecen dos modalidades: Primer Premio (diploma conmemorativo y publicación de la novela ganadora) y Accésit Mujer Novel (diploma conmemorativo). El Ayuntamiento formalizará contrato de edición para la obra premiada.


































Agregar comentario