El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado el proyecto ‘Linking Talent’, una iniciativa que busca promover la movilidad internacional en Formación Profesional para estudiantes y docentes de la región. El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha informado en Toledo que 30 centros educativos participarán en este programa, que permitirá movilidades para 70 alumnos, 30 docentes y 10 grupos entre enero y julio de 2025.
“Esta apuesta por la internacionalización permite una formación global y prepara al alumnado para un entorno laboral internacional”, ha destacado Cerrillo. ‘Linking Talent’ cuenta con 535.000 euros de presupuesto, provenientes de fondos europeos. Gracias a este apoyo, Castilla-La Mancha se posiciona como la quinta comunidad autónoma en volumen de financiación destinada a movilidad en Formación Profesional.
La región también avanza en la formación bilingüe, gracias a la reciente normativa de FP, que permite a los estudiantes obtener títulos con carácter bilingüe. Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con 133 ciclos bilingües, 35 más que el año pasado, y con nueve centros especialmente activos en programas de internacionalización y formación en idiomas extranjeros.
Agregar comentario