El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la aprobación inicial del Plan de Singular Interés (PSI) de Toro Verde para su instalación en la provincia de Cuenca, así como la supresión de la Agencia del Agua de la comunidad autónoma "para ganar en eficacia".
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estos anuncios durante la IX edición de los Premios al Mérito Empresarial celebrada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se ha reconocido a diez empresas de las cinco provincias.
García-Page ha subrayado que la economía de Castilla-La Mancha está creciendo este año al mismo nivel que la media nacional, algo que "no era lo habitual en una tierra como la nuestra, siendo como somos la región que más ha crecido, que más se ha expandido, desde el COVID hasta la actualidad". El presidente se ha referido así a los datos del PIB regional hechos públicos hoy, que reflejan un crecimiento del 3,5 por ciento con respecto al año 2023.
Sobre la supresión de la Agencia del Agua, García-Page ha explicado que "no es que vaya a faltar, pues la vamos a fusionar con la empresa de Infraestructuras" con el objetivo de "no tener que reproducir nuevos esquemas". El presidente ha definido esta medida como "un ejercicio importante de intentar optimizar siempre el gasto público".
El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente Primero, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


































Agregar comentario