El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca en su mensaje de Navidad el compromiso con los más vulnerables, la despoblación y la conectividad

>> Miguel Ángel Valverde subraya el compromiso con los más vulnerables y la lucha contra la despoblación

  • Anuncia que en 2026 se incrementarán las partidas para estas políticas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real destaca una inversión histórica de 85 millones en los pueblos durante su mensaje navideño
Objetivo CLM
Miércoles, 24/12/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado en su mensaje de Navidad el compromiso de la institución con los más vulnerables, la lucha contra la despoblación y la mejora de las comunicaciones y la conectividad, junto con una inversión histórica de 85 millones de euros en todos los pueblos de la provincia durante 2025.

Valverde ha utilizado como símbolo central de su intervención el Belén instalado en el Palacio Provincial, al que ha aludido como representación del "nacimiento de la esperanza", concepto que ha vinculado con la acción institucional y social de la Diputación. Ha señalado que durante 2025 se ha trabajado para "compartir recursos, iniciativas y oportunidades con toda una provincia que avanza, que crece y que queremos que sea cada vez más fuerte".

El presidente ha detallado que la inversión destinada a los ayuntamientos supera los 75 millones de euros, "la mayor cifra alcanzada hasta la fecha", un montante que a 31 de diciembre se habrá incrementado en 10 millones más, alcanzando así los 85 millones.

Entre las principales líneas de actuación desarrolladas a lo largo del último año, Valverde ha resaltado el incremento de las ayudas a las entidades del tercer sector para reforzar la atención a las personas más vulnerables, así como la apuesta continuada por la mejora de las comunicaciones, tanto físicas -especialmente carreteras- como digitales, como elemento clave para vertebrar el territorio y fijar población.

Valverde ha insistido en que todas estas políticas responden a una hoja de ruta clara: hacer de Ciudad Real "una provincia mejor para vivir, una provincia en la que quedarse", finalidad que ha definido como fundamental en la acción de gobierno de la Diputación Provincial.

De cara al futuro, el presidente ha avanzado que en 2026 la institución mantendrá esta línea de trabajo e incluso incrementará las cantidades destinadas a estas políticas, reafirmando su voluntad de seguir compartiendo progreso y oportunidades con todos los municipios y con el conjunto de la ciudadanía.

El mensaje concluye con una llamada al espíritu solidario propio de estas fechas, invitando a compartir la alegría de la Navidad con familiares y amigos, pero también a tener presente a quienes no atraviesan momentos fáciles. Valverde ha animado a la ciudadanía a acordarse de quienes más lo necesitan y a compartir con ellos "la esperanza que debe acompañar estas fechas".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Diputación de Ciudad Real

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo