El Ayuntamiento de La Roda retirará nueve árboles del Campo Municipal de Deportes por riesgo de caída

>> Un informe técnico alerta de raíces superficiales y problemas de seguridad, tras un desplome ocurrido en junio

El Ayuntamiento de La Roda retirará nueve árboles del Campo Municipal de Deportes por riesgo de caída
Objetivo CLM
Martes, 23/12/2025 | La Roda | Albacete | Sociedad, Deportes

El Ayuntamiento de La Roda procederá a la retirada de nueve árboles del Campo Municipal de Deportes tras un informe técnico de los servicios municipales de Medio Ambiente que advierte del riesgo de caída que presentan estos ejemplares. El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha explicado que los árboles tienen un "sistema radicular muy superficial y poco arraigado al suelo", lo que incrementa notablemente el peligro de caídas.

Escribano ha recordado que uno de estos árboles ya se desplomó el pasado mes de junio, "sin causar daños personales", pero evidenciando la "necesidad de actuar de forma preventiva". Cuatro de los ejemplares se encuentran próximos a una empresa privada de la localidad, lo que "genera problemas de suciedad y supone un riesgo añadido, especialmente en materia de prevención de incendios".

La ubicación de estos árboles "dificulta el acceso" a las instalaciones de iluminación del campo deportivo, ya que la sombra que proyectan afecta directamente a los focos e impide las labores de mantenimiento con maquinaria. La actuación permitirá también "evitar atascos en las bajantes de la zona y mejorar la seguridad general del entorno", según ha señalado el concejal.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que esta medida responde "exclusivamente a criterios técnicos y de seguridad", con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar el "correcto funcionamiento de las infraestructuras municipales".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Diputación de Ciudad Real

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo