El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes José Caro ha visitado el CEIP 'Agustín Sanz' de Moral de Calatrava para comprobar las mejoras realizadas en el patio exterior del centro, culminando así una inversión global de 283.000 euros destinada a consolidar la conciliación familiar y el bienestar del alumnado.
Durante la visita, acompañado por el alcalde Manuel Torres, el concejal de la oposición Juan Pablo Barahona y la directora del centro Amparo Hervás, Caro ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado esta cifra que "nos ha permitido construir y equipar el comedor escolar, demoler el muro perimetral y ahora estas obras de mejora y mantenimiento del patio".
El delegado provincial ha subrayado que 160 alumnos y alumnas del colegio se benefician de las ayudas de comedor, material escolar y Banco de Libros, lo que representa "prácticamente el 70 por ciento de todo el centro escolar" y supone "un ahorro económico de 56.000 euros para las familias en nuestra máxima de apostar por la equidad y la igualdad de oportunidades".
El CEIP 'Agustín Sanz', que atiende a 240 estudiantes con un claustro de 26 docentes, ha consolidado su comedor escolar como un recurso compartido que también atiende al alumnado del CEIP 'Manuel Clemente'. Caro ha definido el centro como "un centro educativo consolidado, comprometido con la atención integral de todo su alumnado y con la incorporación de proyectos pedagógicos innovadores en los últimos años".
Estas características le han hecho merecedor del sello STEAM, del Programa Corresponsables y de las Escuelas Saludables, en lo que el delegado ha calificado como "esa línea de trabajo que combina calidad educativa, compromiso comunitario y apertura a nuevos desafíos".
Las actuaciones financiadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han permitido dotar al centro de un comedor moderno, mejorar la seguridad y garantizar el mantenimiento de las instalaciones del colegio, que se consolida como centro de referencia comarcal por los servicios y apoyos que presta para facilitar la conciliación de las familias.


































Agregar comentario