El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha anunciado que la piscina cubierta del Prado reabrirá sus puertas este domingo 11 de enero "tras mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos los técnicos implicados y personal del servicio de deportes", mientras que la piscina del JAJE lo hará la próxima semana.
Núñez ha destacado el esfuerzo de todo el equipo humano implicado, tanto de la empresa OHL Comunitelia como del personal del servicio de deportes, y ha asegurado que se han encontrado "un aluvión de dificultades hasta llegar aquí". La piscina cerró sus puertas el 15 de diciembre, después de la disputa del regional Absoluto de Invierno en Piscina Corta, del que se disputaron el 70 por ciento de las pruebas programadas.
El edil ha explicado que a partir de ahí se pusieron a trabajar "con todos los recursos disponibles a contrarreloj" para solventar la incidencia en la caldera principal. Se llevó a cabo la compra del quemador y se preparó todo para su inmediata instalación. Uno de los principales problemas encontrados fue el cierre temporal por inventario del fabricante, Ferroli S.L.: "se habló con ellos en múltiples ocasiones, pero no hubo manera de acelerarlo más".
A esto se sumaron dos envíos fallidos por parte del fabricante y distribuidora, "con lo que decidimos ir directamente a la fábrica a buscar los elementos necesarios para su reparación, pero las fiestas navideñas complicaron el proceso debido a la operatividad de la fábrica". El miércoles 7 de enero acudieron a fábrica y recogieron los elementos necesarios para la reparación de la caldera principal, que actualmente se encuentra "en marcha y aumentando la temperatura tanto ambiente como de ambos vasos".
El concejal ha reiterado el esfuerzo y tesón de los técnicos para solventar el problema: "han sido días difíciles y han estado a la altura para poder llegar hasta aquí". Ante esta situación, desde Deportes se tomaron dos medidas: un convenio con el Centro Río Tajo Supera "para que los que los solicitaran pudieran entrenar con normalidad", y acelerar la obra del JAJE, "que estará disponible en tiempo récord".
Núñez ha avanzado que la piscina del JAJE estará "totalmente cambiada y mejorada, con un aspecto muy diferente, con condiciones de temperatura y humedad óptimos, después de solucionar los problemas de antaño en dicha instalación". La inversión total supera los 500.000 euros con un cambio estructural de la instalación, volviéndola "más eficiente y moderna".
El concejal ha pedido disculpas a todos los usuarios y clubes que se hayan visto afectados por dicha avería y ha anunciado que "desde hoy mismo estamos trabajando en medidas preventivas, y haremos auditorías de todos los equipos principales para detectar posibles anomalías en un futuro".
Por último, Núñez ha destacado que desde este equipo de Gobierno "se sigue apostando firmemente por el deporte de la natación, atrayendo competiciones de nivel", mostrando como ejemplo el Regional Máster de Invierno que se disputará el 17 de enero en la Piscina del Prado.


































Agregar comentario