El incendio forestal declarado este viernes en el paraje de Los Enebrales de Almorox (Toledo) ha experimentado una evolución compleja durante la noche, pasando de nivel 0 a nivel 1 ante el riesgo de afección a bienes no forestales. El fuego, detectado a las 14:25 horas del 9 de octubre por una llamada particular, había sido inicialmente reducido a nivel 0 con 9 medios terrestres y 36 efectivos, pero la situación operativa se elevó horas más tarde.
La superficie estimada afectada asciende a 350 hectáreas de matorral, según la última actualización del Plan INFOCAM. En estos momentos trabajan en la zona 7 medios aéreos –movilizados desde primera hora–, 19 medios terrestres y 75 efectivos entre bomberos forestales y agentes medioambientales, con la colaboración de medios del 112 de la Comunidad de Madrid y del Ministerio para la Transición Ecológica.
El dispositivo total que ha participado en las labores de extinción suma 62 medios y 234 personas, incluyendo 26 personas de personal interno, 5 medios de dirección y coordinación con 11 personas, 24 medios aéreos con 66 personas y 33 medios terrestres con 131 personas. En la actualidad, permanecen desplegados 46 medios y 178 efectivos: 13 de personal interno, 3 medios de dirección con 6 personas, 18 medios aéreos con 59 personas y 25 medios terrestres con 100 personas.
La causa del incendio y el número definitivo de hectáreas quemadas permanecen sin especificar hasta la resolución del expediente. El incendio está catalogado como forestal de matorral (leñoso no arbolado) y su estado figura como incompleto.


































Agregar comentario