El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha inaugurado hoy el belén instalado en el zaguán del Ayuntamiento, lanzando un mensaje de esperanza para vivir una Navidad centrada en lo esencial. “Hace 2.000 años nació el niño Jesús y nos trajo un mensaje de esperanza que es perfectamente compatible con cualquier creencia o con la ausencia de ella”, expresó Velázquez, quien subrayó que este mensaje invita a ser optimistas y recordar que, por muy difíciles que sean las circunstancias, siempre hay esperanza.
Durante su intervención, el alcalde destacó el valor de las tradiciones, como la instalación de belenes en cada hogar, y animó a toledanos y visitantes a disfrutar de los belenes que el Ayuntamiento ha colocado en varios puntos de la ciudad, entre ellos el zaguán de las casas consistoriales, Santo Domingo el Real, el Archivo Municipal y la plaza de Zocodover.
Velázquez también invitó a todos a participar en las actividades y actuaciones musicales que se llevan a cabo en Toledo como parte del programa navideño. Un ejemplo de ello será la actuación del coro de voces de la Hermandad del Rocío, que ofrecerá una zambomba flamenca esta tarde en la plaza del Conde.
El alcalde concluyó su intervención destacando que esta es una época ideal para disfrutar con la familia y los amigos, salir a la calle para admirar los belenes y la iluminación artística navideña, como la registrada el fin de semana pasado, cuando Toledo alcanzó un 98% de ocupación hotelera.
Agregar comentario