La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera por agresiones con arma blanca y maltrato animal en Tomelloso

>> El presunto autor principal causó heridas a su propio perro para intentar incriminar falsamente a las víctimas

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a una tercera por agresiones con arma blanca y maltrato animal en Tomelloso
Objetivo CLM
Miércoles, 19/11/2025 | Tomelloso | Ciudad Real | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y investiga a una tercera como presuntos autores de varios delitos de lesiones y amenazas con arma blanca, además de un delito de maltrato animal en la localidad de Tomelloso. Los hechos ocurrieron durante el mes de septiembre, cuando se produjeron varias agresiones en las que los presuntos agresores utilizaron un perro de raza potencialmente peligrosa y un machete de grandes dimensiones.

Los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tomelloso se desplazaron hasta la calle Manterola tras recibir un aviso por una reyerta en la vía pública con armas blancas. En el lugar, comprobaron que varias víctimas habían sido agredidas por tres personas, presentando múltiples cortes profundos en distintas partes del cuerpo y mordeduras del perro que les provocaron lesiones de cierta gravedad. Las víctimas fueron atendidas en el Hospital General de Tomelloso.

Un día después, uno de los presuntos autores se presentó en el domicilio de una de las víctimas con el mismo machete, donde agredió a varios moradores de la vivienda y volvió a utilizar el perro para causarles mordeduras. Los efectivos de la Guardia Civil realizaron una batida por la zona y lograron localizar al autor, recuperando el arma blanca utilizada y procediendo a su detención.

Durante la actuación, los agentes localizaron al perro y comprobaron que el detenido había causado heridas al animal con el mismo machete para intentar incriminar falsamente a las víctimas con una versión simulada de los hechos. El animal fue trasladado a dependencias oficiales, donde fue asistido por un veterinario debido a las heridas provocadas.

Los investigadores averiguaron que minutos antes de esta última agresión, el detenido se había personado en un establecimiento 24 horas de la localidad y había agredido con el machete a otro varón, utilizando también el perro para causarle lesiones por mordeduras.

Horas después, se identificó a los otros dos autores participantes en el primer hecho delictivo, procediéndose a la detención del segundo autor y a la investigación del tercero. La colaboración ciudadana resultó esencial para recabar indicios y lograr la detención e investigación de los tres presuntos responsables.

Tanto las diligencias policiales como los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instancia de la Plaza 1 de Tomelloso.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo