Las Cortes de Castilla-La Mancha conmemoran el Día de la Constitución con un programa de actividades que incluye visitas teatralizadas e iluminación especial

>> Una exposición de la Agencia Efe con 40 fotografías recorre la historia reciente de la región

Las Cortes de Castilla-La Mancha conmemoran el Día de la Constitución con un programa de actividades que incluye visitas teatralizadas e iluminación especial
Las Cortes de Castilla-La Mancha conmemoran el Día de la Constitución con un programa de actividades que incluye visitas teatralizadas e iluminación especial
Objetivo CLM
Viernes, 28/11/2025 | Toledo | Región | Sociedad

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha presentado la programación para celebrar el aniversario de la Constitución Española, que incluye un acto institucional, jornadas de puertas abiertas con visitas teatralizadas, iluminación de la fachada del parlamento con la bandera de España y una exposición fotográfica de la Agencia Efe.

Bellido ha destacado durante la presentación que “celebramos el aniversario de la Constitución con mucho orgullo”, añadiendo que se trata de “la mejor que hemos tenido porque es la que ha permitido más años de paz, más años de libertad, más años de democracia y, sobre todo, más años de convivencia”. El acto de presentación ha tenido lugar en la Sala Institucional del Parlamento en Toledo, coincidiendo con la apertura de la exposición ‘Momentos icónicos de nuestra historia reciente’, realizada en colaboración con la Agencia Efe.

La muestra, que ya se exhibió en octubre y noviembre en el Centro Cultural San Marcos, reúne 40 fotografías de 18 fotoperiodistas que repasan la historia de la comunidad autónoma a través de imágenes de política, deporte, cultura, sucesos y parajes naturales. La delegada de Efe en Castilla-La Mancha, Lidia Yanel, ha subrayado que “son 40 fotografías que nos dicen algo representativo de lo que somos como comunidad autónoma”.

La exposición, patrocinada por la Junta de Castilla-La Mancha y con colaboración del Ayuntamiento de Toledo y Aqualia, permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre en el Convento de San Gil, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El programa de actividades incluye también un acto institucional el miércoles 3 de diciembre junto a la Presidencia de la Junta, con intervenciones de Bellido y el presidente Emiliano García-Page, actuaciones musicales en el Salón de Plenos y el tradicional izado de banderas en el patio principal de San Gil.

Como en ediciones anteriores, la fachada principal del antiguo convento se iluminará con la bandera de España durante las tardes y noches del 5, 6 y 7 de diciembre, en una imagen visible desde distintos puntos de Toledo.

La principal novedad de este año son las visitas teatralizadas que sustituyen a la jornada de puertas abiertas tradicional, con personajes caracterizados de época que realizarán guiños a las diferentes etapas históricas del edificio. Los pases iniciales serán a las 10:30 y 12:00 horas del día 6 de diciembre, con posibilidad de ampliación si hay demanda. Las reservas gratuitas pueden realizarse en el correo puertasabiertas@cortesclm.es.

Todas estas actividades se enmarcan en una campaña en medios de comunicación bajo el lema “el valor de convivir, el impulso de avanzar”, que muestra imágenes de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía, cuya reforma aprobada por las Cortes regionales en mayo se encuentra actualmente en trámite en las Cortes Generales.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete
Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo