El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado este jueves en las Cortes regionales que Castilla-La Mancha se ha convertido en un territorio atractivo para los profesionales sanitarios gracias a la recuperación de derechos perdidos y la inversión en Recursos Humanos.
Fernández Sanz ha destacado que "las condiciones laborales y las retribuciones han venido siempre y vienen siendo mejoradas de manera continua, desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno". El consejero ha asegurado que "los profesionales no se van de Castilla-La Mancha. Los profesionales vienen a Castilla-La Mancha, disponemos de muchos más efectivos de todas las categorías profesionales y también tienen mejores condiciones profesionales".
Entre las medidas implementadas, el consejero ha mencionado la recuperación de la jornada de 35 horas nada más llegar al Gobierno, señalando que "no en todas las comunidades se trabaja 35 horas en sanidad. En algunas que nos ponen de ejemplo siguen en 37,5 horas y en otras que también nos ponen de ejemplo, están negociando y están en desacuerdo, en disenso total con los sindicatos".
También ha recordado la recuperación del recorte del 15 por ciento que realizó la expresidenta Cospedal, la devolución del sábado por la mañana como festivo y el cien por cien del complemento de la Incapacidad Temporal. Fernández Sanz ha reseñado que "a los pacientes que estaban en Incapacidad Temporal (IT) con cáncer les recortaron la prestación de IT. Esto fue así".
El consejero ha destacado el contraste con la anterior gestión, afirmando que "frente a las cero plazas que sacaron en sus 4 años, en esta legislatura culminaremos en el 2027 habiendo sacado 14.000 plazas de ofertas de empleo público, 14.000 plazas en sanidad frente a cero en cuatro años", calificando estos datos como "aplastantes".
Respecto a la financiación, Fernández Sanz ha recordado que el Gobierno ha presentado a la Cámara regional el proyecto de presupuestos generales la semana pasada en materia de Sanidad con un 70 por ciento más de incremento que en los presupuestos de 2015.
Para 2026, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará más de 2.000 millones de euros para los profesionales que trabajan en la Sanidad, lo que refleja el compromiso con este activo fundamental del sistema. El consejero ha detallado que "el año que viene para la salud, gestionaremos más de 4000 millones de euros, de los cuales el 96,39 por ciento corresponde al servicio de Salud", añadiendo que "más de la mitad de ese presupuesto será invertido en nuestros profesionales".
Fernández Sanz ha concluido afirmando que "la población en general y los profesionales en particular no se van a creer las promesas que el Partido Popular está realzando en materia sanitaria, porque ya les creyeron una vez y nos engañaron".




































Agregar comentario