“Cómo opositar y no morir en el intento” ha sido el nombre dado a la jornada celebrada por el sindicato CSIF en Ciudad Real, con más de medio centenar de docentes, que están preparando las oposiciones de enseñanzas medias convocadas por la Junta de Comunidades y cuyas primeras pruebas se celebrarán el próximo 23 de junio en Ciudad Real capital y Puertollano.
La responsable provincial de Educación de CSIF, Ascensión Rodriguez, abrió la jornada con un sincero deseo de suerte a los reunidos en el salón de actos de la residencia S. Tomás de Villanueva, en la que han intervenido importantes ponentes, entre ellos varios inspectores de educación y con sugerentes temas, entre ellos “Cómo opositar y no morir en el intento” con numerosos consejos para ello.
El inspector de la dirección provincial de Educación, Isidoro Duarte fue el encargado de exponer y abordar la completa normativa existente, para y tras un descenso, ser el turno del también inspector de la dirección provincial, José Luis Pérez de Ynestrosa.
Tras la comida del medio día, la jornada abordó el tema de “Salir a ganar: la defensa oral de la programación didáctica”, por Fernando Buitrón y después ha sido el profesor IES Máximo Laguna, de Santa Cruz de Mudela, Manuel García, quien habló a los inscritos sobre “Estándares de evaluación y hojas de cálculo”
La última de las ponencias de la jornada estuvo dedicada a los consejos sobre “como opositar y no morir en el intento” dada por Angel González, delegado de enseñanza de CSIF, centrándose en la defensa de la PD y las Unidades Didácticas.





































Agregar comentario