En Manzanares los promotores de plantas fotovoltaicas tendrán listas las licencias para primeros de año

>> Julián Nieva avanza que el presupuesto de 2019 incluirá partidas para la residencia, el nuevo pabellón y más fases de renovación de la red de agua
En Manzanares los promotores de plantas fotovoltaicas tendrán listas las licencias para primeros de año
En Manzanares los promotores de plantas fotovoltaicas tendrán listas las licencias para primeros de año En Manzanares los promotores de plantas fotovoltaicas tendrán listas las licencias para primeros de año
Objetivo CLM
Vie, 14/12/2018 | Economía | Manzanares | Ciudad Real

El alcalde de Manzanares ha anunciado que el presupuesto municipal de 2019, que se llevará a pleno en enero, incluirá partidas para la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, para iniciar el nuevo pabellón polideportivo y para continuar con más fases de la renovación de la red de agua potable. Julián Nieva ha destacado el buen momento que vive la ciudad, con inversiones de empresas que generarán entre 250 y 300 puestos de trabajo el próximo año, y ha confirmado que ocho de los nueve proyectos de plantas fotovoltaicas tendrán ya licencia a primeros de año.

Ante los medios de comunicación de la provincia, Nieva ha situado en el primer trimestre de 2019 el plazo en el que los promotores de las plantas fotovoltaicas tendrán licencia “para meter las máquinas” y construir estas instalaciones en el término manzanareño. Los nueve proyectos, que suman 340 megavatios (MW), están en la fase final de tramitación administrativa y reportarán ingresos al municipio que permitirán acometer otros importantes y ambiciosos proyectos.

Algunos de ellos tendrán ya reflejo en el presupuesto municipal del próximo año, que el Equipo de Gobierno está ultimando y tiene intención de llevar a pleno en enero. “Será de los más importantes en muchos años”, según el alcalde, que ha anunciado que son unas cuentas “realistas y por las personas”.

Julián Nieva ha confirmado que en el presupuesto de 2019 aparecerá una partida para, según el convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha, iniciar las obras de ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’. El proyecto “se está rematando” y se presentará en unos meses. Permitirá duplicar las plazas de una residencia que tendrá 100 plazas residenciales y otras 40 de estancias diurnas “100% públicas”.

Será un proyecto plurianual, al igual que el del nuevo pabellón polideportivo que se pretende construir junto a la pista de atletismo y del que también se está terminando el proyecto. Con cargo a varias anualidades también es el proyecto de renovación total de la red de abastecimiento de agua que ya se ha iniciado este año con una inversión de 600.000 euros y que seguirá en 2019. Nieva ha confiado en que se concluya en cuatro o cinco años y que cuando en 2025 finalice el contrato de gestión indirecta del agua, la red esté renovada totalmente, con la consiguiente mejora del servicio, además de un importante ahorro de agua y de energía.

Ciudad de oportunidades

Julián Nieva ha resaltado el buen momento del municipio en materia de promoción económica, con importantes proyectos de ampliación de empresas en el Polígono Industrial que permitirán generar entre 250 y 300 empleos estables el próximo año. Por ello ha hablado de Manzanares como “una ciudad de oportunidades” con un polígono industrial cada vez más “multisectorial”. En este sentido ha dicho que, con la llegada de una sexta gran marca, “somos la referencia de la región en vehículos pesados”.

El polígono industrial, que contará con cámaras de vigilancia, crecerá en 26,5 hectáreas gracias al acuerdo alcanzado hace unos meses por el alcalde con Sepes. Esta sociedad confirmó ayer mismo la adjudicación de la modificación del primitivo proyecto de ampliación, por lo que en unos meses se licitará la obra, por importe cercano a 12 millones de euros, para incrementar el suelo industrial en 265.000 metros cuadrados. “Resuelve cualquier problema inmediato para las empresas”, ha indicado Nieva, quien ha recordado que el Ayuntamiento trabaja paralelamente con la opción del Sector 5 “para garantizar que no haya problemas” para cualquier empresa interesada en instalarse en Manzanares.

Otros proyectos avanzados por el alcalde de Manzanares son el aula para personas mayores de 50 años en el Centro Ocupacional y la rehabilitación de los Silos como Ciudad del Deporte. A preguntas de los medios, también mostró la disposición municipal a asumir al 50% la restauración del pórtico y cornisas de la Iglesia de la Asunción “porque apostamos por el patrimonio histórico”.

Finalmente, Julián Nieva ha expresado su disposición a presentarse a la reelección el próximo mes de mayo. “Haré lo que digan mis compañeros y mi partido, y estoy convencido de que sí”, ha afirmado en un encuentro informativo en el que también ha considerado que no hay espacio electoral suficiente en Manzanares para seis o siete candidaturas. Ante el auge de opciones de extrema derecha, el alcalde ha abogado por seguir la estela de otros países de Europa que optan por aislar de las instituciones y de los ámbitos de poder a este tipo de formaciones.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender