La inteligencia emocional como parte fundamental en la educación de los hijos

Dulce Serrano: “Los padres y las madres debemos aprender a dominar nuestras emociones, los niños y niñas aprenden más por lo que ven que por lo que se les dice”

La inteligencia emocional como parte fundamental en la educación de los hijos
Objetivo CLM
Jueves, 15/03/2018 | Argamasilla de Alba | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Salud

La educadora familiar, Dulce Serrano, ha impartido este miércoles la segunda de las tres charlas-coloquio sobre comunicación entre padres e hijos, dentro del Programa de Apoyo a Madres y Padres durante el curso escolar, organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de los centros educativos y ampas de la localidad.

La coordinadora de Educación, María José Fernández, se ha mostrado muy agradecida con la educadora, siempre dispuesta a compartir su experiencia y conocimiento, en esta ocasión sobre como ‘Educar con inteligencia emocional’ y como debe tenerse en cuenta a la hora de educar a los hijos e hijas.

“¿Cómo expresamos los padres y madres nuestras emociones y cómo se sienten nuestros hijos en este mundo, que ya para nosotros y nosotras es tan complicado?”, se preguntó la coordinadora de Educación María José Fernández, destacando la importancia de ayudar a los hijos e hijas a controlar y a expresar sus emociones.

“Pertenecemos a una generación que ha tenido unos padres y madres que nunca nos pidieron perdón, porque a ellos tampoco se lo pidieron”, y no contaban con la información de la que hoy se dispone, subrayaba Dulce Serrano, destacando la inteligencia emocional y la empatía como dos herramientas clave en la educación, “que podemos utilizar a nuestro favor”.

Para la educadora, “los padres y las madres debemos aprender a identificar las emociones”, pues alertan de que algo está pasando, al igual que es bueno expresar los sentimientos o sensaciones ante los hijos e hijas, para ayudarles a comprender y a expresar los suyos, pero también se debe aprender a controlarlos porque los niños y niñas “aprenden más por lo que ven que por lo que se les dice”, señaló Serrano.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo