El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha sido galardonado en la séptima edición de los Best Spanish Hospitals Awards como el mejor hospital público de alta tecnología de España en calidad asistencial durante el proceso de atención al parto. El premio, concedido en el apartado de Evaluación Sanitaria Basada en el Valor, reconoce el mejor indicador combinado que mide tanto la satisfacción de las usuarias como los resultados clínicos objetivos.
El jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia, Carlos López de la Manzanara, ha calificado este reconocimiento como "motivo de alegría porque las respuestas demuestran que la calidad percibida es muy buena" y ha destacado que se trata del "éxito del trabajo en equipo" de todos los profesionales sanitarios que intervienen en el parto y atienden el puerperio inmediato.
La evaluación se basó en dos cuestionarios realizados a 40 mujeres que dieron a luz en el hospital el año pasado. El primero medía su experiencia personal y grado de satisfacción durante el parto, mientras que el segundo evaluaba su estado de salud pasados unos meses. En ambos casos, los resultados mostraron una valoración muy positiva por parte de las pacientes.
López de la Manzanara explicó que el proceso de atención al parto está "cada vez más centrado en el paciente", respetando en la medida de lo posible el plan de parto elegido por cada mujer y salvaguardando siempre el bienestar de la madre y del bebé. Entre las prácticas que han contribuido a este reconocimiento, destacó el esfuerzo por "favorecer la parte humanizada, el contacto piel con piel, la cesárea humanizada, promover la lactancia precoz y el apego temprano con la madre".
Los Best Spanish Hospitals Awards, convocados por la consultora Higia Benchmarking, reconocen la excelencia de hospitales españoles públicos y privados mediante el análisis de más de un centenar de procesos clínicos con indicadores objetivos ajustados por casuística. El galardón valora aspectos como la eficiencia, eficacia, adecuación, prevención, calidad y seguridad del paciente.


































Agregar comentario