El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente de la asociación CREAN, Ramón Serrano, han presidido el acto de bienvenida a los 50 niños y niñas ucranianos que durante 45 días van a estar de acogida con familias ciudadrealeñas. Los 50 chicos y chicas ucranianos provienen de la zona afectada por la catástrofe de Chernobyl, del cual todavía dura la radiación, por lo que uno de los objetivos de esta acogida, como ha confirmado Ramón Serrano, es “mejorar la salud de todos ellos y que salga lo mejor posible”.
Para la alcaldesa de Ciudad Real, los 50 chicos y chicas “llenan de alegría a la ciudad y aportan un enriquecimiento a las familias de acogida”. También ha defendido que los esfuerzos desde el Ayuntamiento van a seguir siendo los mismos y “apostar por aquellos que peor lo están pasado, puesto que los niños tienen derecho a jugar y a ser felices”.
El presidente de la Diputación ha defendido durante el acto que “el objetivo de las instituciones debería ser que la gente sea feliz y contribuir a que la vida sea mejor". La diputación gasta algo más de 1.000.000 de euros en cooperación internacional de los cuales, unos 700.000 euros son en destino, es decir, para las ONGs que trabajan en otros países. Uno de los objetivos para José Manuel Caballero es “que la gente viva mejor, tanto los de Ciudad Real como los de fuera”.
La monitora de los 50 niños y niñas ha agradecido este programa de acogida y que cuando llegan a España es un momento muy emocionante. La Diputación ha entregado a los jóvenes una toalla y una camiseta.






































Agregar comentario