La ciudad de Ciudad Real ha renovado este 8 de diciembre, un año más, el voto a la Inmaculada Concepción, en el marco de la solemnidad litúrgica de la patrona de España. La ceremonia, celebrada en una eucaristía presidida por el Obispo Gerardo Melgar, ha contado con la asistencia del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, acompañado por un numeroso grupo de miembros de la corporación municipal.
La fiesta de la Inmaculada Concepción de María tiene una arraigada tradición en Ciudad Real, una ciudad históricamente vinculada a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta costumbre, que permaneció ininterrumpida durante 384 años, se dejó de celebrar en 2015. Sin embargo, en 2023, la nueva corporación municipal decidió recuperar este voto, con el objetivo de preservar las tradiciones locales, que han marcado el desarrollo de la ciudad en creencias y costumbres.
La celebración reafirma el compromiso de Ciudad Real con sus raíces y su historia, manteniendo viva una práctica profundamente ligada a la identidad de la ciudad y su gente.
Agregar comentario