Miles de personas se han reunido en la Plaza Mayor y las calles cercanas para celebrar el esperado encendido de las luces navideñas. Este año, el acto ha comenzado con un homenaje a los afectados por la DANA que golpeó la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha el pasado 29 de octubre, a través de la interpretación del himno de la Comunidad Valenciana.
La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha destacado la importancia de este evento, indicando que “queríamos que Ciudad Real fuera referente en este tipo de espectáculos, apostando por empresas locales y creando algo multitudinario. El año pasado tuvimos un gran éxito celebrándolo en domingo, y hemos querido repetir este formato”.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, también ha expresado su deseo de que este encendido sirva como símbolo de alegría y esperanza, recordando a los afectados por las recientes inundaciones. “La Navidad representa luz, paz y amor, un mensaje que queremos transmitir en estas fechas tan especiales”, ha señalado.
Un espectáculo lleno de luz y música
El evento ha combinado luces, fuegos artificiales y música, integrando locuciones emotivas durante los 15 minutos que ha durado el espectáculo. Además, los asistentes han podido disfrutar del encendido del gran árbol de Navidad ubicado en la Plaza Mayor y de la inauguración del tradicional carrusel infantil.
La ceremonia, organizada por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, ha contado con la presencia de numerosos miembros de la corporación municipal y ha marcado el inicio de una programación navideña que promete llenar las calles de alegría, encuentros y momentos inolvidables para los vecinos y visitantes de Ciudad Real.
Agregar comentario