La Navidad ha llegado oficialmente a Ciudad Real gracias al tradicional acto organizado por la Asociación de Belenistas, que ha reunido a numerosos vecinos en un abarrotado Teatro Municipal Quijano. Durante la ceremonia se ha presentado el cartel oficial, obra del artista José Cabrera Lasso, y el pregón, pronunciado por el periodista y escritor Antonio García Barbeito, acompañado de un repertorio musical interpretado por la Filarmónica Bethoven de Campo de Criptana.
El evento ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares, junto al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, quien ha destacado el papel de la Asociación: “Han conseguido que Ciudad Real esté en el mapa, que sea referencia a nivel nacional. Trabajar con ellos es un lujo porque sabemos que es síntoma de calidad y de algo bello".
El presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, ha agradecido la colaboración de los participantes, señalando que este acto busca traer esperanza en medio de las adversidades: “Aunque tenemos este escenario tan convulso, creo que ellos van a ser capaces de hacer que el Niño Jesús vuelva a nacer en todos los hogares de Ciudad Real esta Navidad".
El cartel, realizado por José Cabrera Lasso, muestra al Niño Jesús adorado por ángeles, con letras alusivas a Ciudad Real y La Mancha. Por su parte, el pregón, titulado “El Día que Jesús no quería nacer”, ha narrado una emotiva historia sobre unos niños montando un nacimiento, ambientada con un mensaje de reflexión y ternura.
La música ha sido el broche final con la interpretación de cinco piezas navideñas, como "A Christmas Festival" de Leroy Anderson y "White Christmas" de Irving Berlin, a cargo de la Filarmónica Bethoven. El acto ha sido conducido por el periodista ciudadrealeño David Centellas.
Agregar comentario