El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy un presupuesto récord de 103,15 millones de euros para 2026, la cifra más alta de su historia y la primera que supera los 100 millones. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha subrayado que este presupuesto "expansivo y transformador" multiplica la inversión y incluye por primera vez una partida específica para proyectos decididos por los vecinos.
Arroyo afirmó que "tener un mayor presupuesto significa tener mayor capacidad para mejorar la vida de los vecinos y vecinas". Las cuentas se articulan en cinco prioridades: personas con mayores necesidades, seguridad y limpieza, participación y escucha, vida en los barrios y capitalidad. El capítulo de inversiones supera los 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 564% respecto a los 1,5 millones presupuestados en 2023.
Entre las actuaciones destacadas figuran el plan de accesibilidad (1,5 millones), el Plan Estratégico de Seguridad anunciado por el alcalde Francisco Cañizares, y el inicio de las obras para culminar el Teatro Auditorio y rehabilitar Los Silos. El presupuesto también crece en personal (6% de incremento) para afrontar subidas salariales y nuevas contrataciones.
El proyecto entrará ahora en fase de negociación con los grupos políticos. Arroyo apeló a "la responsabilidad" del resto de formaciones para su aprobación definitiva, recordando que incorpora actuaciones solicitadas en mociones plenarias.


































Agregar comentario