El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este viernes la "constante traición" de Emiliano García-Page a la sanidad de la Comunidad Autónoma después de 11 años "sin combatir las listas de espera y negándose a recuperar la Carrera Profesional". En una rueda de prensa en la sede regional del PP, Núñez ha señalado que esta actitud "redobla su mentira" ante los sanitarios.
Núñez ha denunciado que "una semana clave para el futuro de la Comunidad Autónoma se haya convertido en una oportunidad perdida para Castilla-La Mancha", como consecuencia de la actitud "soberbia" del Gobierno socialista de Page, que "ni escucha a la oposición ni escucha a los profesionales sanitarios". El presidente popular ha calificado esta forma de actuar como "el ADN del socialismo", tanto a nivel nacional con Pedro Sánchez como en Castilla-La Mancha con Page.
El líder del PP regional ha afirmado que los Presupuestos de 2026 "confirman que Page vuelve a traicionar a la sanidad pública" de la región. "La sanidad debe ser un eje central de cualquier presupuesto, porque es la herramienta con la que se planifica el sistema sanitario en el que se cree", ha declarado Núñez, añadiendo que para el Partido Popular y para los sanitarios de la región "combatir las listas de espera es una prioridad absoluta" y "la mejor forma de hacerlo" es recuperando la Carrera Profesional Sanitaria.
Núñez ha censurado que "2026 será un año perdido para la sanidad" porque el Gobierno de Page "no pondrá en marcha ningún plan de choque contra las listas de espera" y "mantendrá a los sanitarios sin Carrera Profesional Sanitaria". Ha incidido en que Castilla-La Mancha registra hoy "los mayores tiempos de espera del país para consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas", mientras sus sanitarios "siguen siendo los únicos de España sin carrera profesional".
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la falta de carrera profesional "hace a Castilla-La Mancha menos atractiva para los sanitarios", provoca la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas y "dificulta aún más la lucha contra las listas de espera y la modernización de la Atención Primaria".
"Los Presupuestos de 2026, que tanto celebraba el Gobierno regional, confirman que Page no va a hacer absolutamente nada por mejorar la sanidad ni por mejorar las condiciones de los sanitarios de Castilla-La Mancha", ha indicado Núñez, defendiendo que desde el Partido Popular se seguirá defendiendo "una sanidad pública de calidad, con menos esperas y con profesionales reconocidos y respetados".


































Agregar comentario