El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha inaugurado el tradicional Belén Monumental de la Diputación que, de forma simbólica, 'abre' también la Ruta Provincial de Belenes coordinada por la institución. El Belén, ubicado en el Claustro del Centro Cultural La Asunción, destaca por su diseño circular que ofrece una experiencia inmersiva única y permite apreciar con mayor detalle las más de 200 figuras y escenas que recrean el nacimiento de Jesús.
Este año, el Belén Monumental incluye un sincero homenaje al pueblo de Letur, según ha explicado Cabañero. "Hay un pintor pintando un cuadro del municipio, y hay también unas botas de agua y unos rastrillos, en homenaje a todos esos voluntarios que durante tantos días han trabajado y trabajan, ya no sólo en Letur, sino en Mira, en la Comunidad Valenciana, en cualquier sitio donde haya hecho falta; es un homenaje a la solidaridad de todos esos voluntarios y esas voluntarias", ha señalado.
Además, se mantiene la tradición de buscar en el Belén al travieso erizo Rocky, un juego especialmente atractivo para los más pequeños. Quienes encuentren a Rocky podrán participar en un sorteo compartiendo una foto en sus Historias de Instagram.
La Ruta Provincial de Belenes, también presentada este viernes, incluye 49 belenes (11 más que en 2023) distribuidos en 24 localidades (con 5 municipios sumándose a esta iniciativa). Cabañero ha subrayado que tanto el Belén Monumental como la Ruta Provincial de Belenes representan mucho más que tradiciones artísticas y religiosas: son una oportunidad para consolidar a Albacete como un referente que atrae visitantes y dinamiza las economías locales a través del turismo navideño.
Agregar comentario