La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Itziar Asenjo ha exigido al presidente Emiliano García-Page "transparencia y claridad" sobre las declaraciones de la consejera de Igualdad Sara Simón. Asenjo se ha mostrado "perpleja" por cómo se han sucedido los acontecimientos tras las supuestas irregularidades dentro del PSOE denunciadas por Simón.
La parlamentaria ha señalado que "lo primero que nos deja perplejos es que se trate de hechos que sucedieron en el 2017, es decir, hace ocho años, y que se denuncien ahora por una consejera del Gobierno de Emiliano García-Page". Asenjo ha añadido que "entendemos incluso que se tilda desde su propia organización de oportunismo".
La diputada popular ha asegurado que desde el PP no entienden "qué está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page, ¿qué está haciendo el PSOE?, ¿qué es lo que está sucediendo y para qué?". Asenjo ha planteado que "si la denuncia no se corresponde con la realidad y es falso lo que ha argumentado la consejera, deberían haberse tomado medidas y habría que haber cesado a la consejera por mentir".
No obstante, la diputada ha aseverado que "cuesta pensar" que una consejera del Gobierno con cargos orgánicos importantes en el PSOE, "de repente tenga una ocurrencia de ese tipo". Por ello ha reclamado "transparencia y claridad", insistiendo en la necesidad de saber "qué es lo que ha ocurrido y qué es lo que está pasando".
Asenjo ha explicado que existen "dos opciones muy claras" que requieren medidas urgentes: "Si la consejera ha mentido hay que cesar a la consejera y si no lo ha hecho, entonces lo que hay que hacer es apoyarla y no taparle la boca". La diputada ha mantenido que esta actitud de "tapar la boca a las mujeres" se está viendo "últimamente bastante de moda en el PSOE", relacionando esta situación con los casos de acoso sexual conocidos en el Partido Socialista a nivel nacional.
La parlamentaria popular ha destacado que desde el Partido Popular "no van a consentir estas actitudes", y ha exigido "transparencia" y que se diga "qué es lo que ha ocurrido y que se tomen medidas acordes a lo que sucedió".
Finalmente, Asenjo ha criticado que el PSOE dé lecciones de feminismo "cuando se han producido declaraciones muy fuertes en esta región, como las de García-Page afirmando que no pensaba que Cospedal supiera pasar la aspiradora. Así como otros episodios muy desagradables en Castilla-La Mancha, incluso con su propia hija o la entonces alcaldesa de Talavera. Por lo tanto, el PSOE de feminismo tiene mucho que aprender".


































Agregar comentario