La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha asegurado que Emiliano García-Page cerrará el año 2025 con sus tres reyes "no magos" como son "el crack de las huelgas sanitarias, el del cambiazo presupuestario y la arrepentida Sara Simón", todo ello "con un Page ausente, que ha decidido pasar de Castilla-La Mancha".
Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, Agudo ha deseado una feliz navidad a todos, que "no unas felices fiestas" porque para "fiestas las que se han pegado los socialistas a los que están encubriendo con la misma indecencia que ellos".
La secretaria general del PP regional ha asegurado que, mientras Emiliano García-Page se va de vacaciones tras hacerse la fotografía de aprobación de los presupuestos, los problemas reales de la Comunidad Autónoma "siguen sin solución", por lo que "no hay rodillo que borre las propuestas ni el compromiso del Partido Popular con Castilla-La Mancha".
Agudo ha dejado claro que "hoy no se debatía solo sobre unos presupuestos", sino sobre un modelo distinto de gobernar Castilla-La Mancha, muy alejado "del que practica Page". La dirigente popular ha recordado que el PP ha presentado 1.150 enmiendas a los presupuestos regionales, fruto de la "escucha activa y permanente" a colectivos sociales, profesionales y económicos de la región. "Son propuestas reales, serias y responsables que mejoran la vida de los castellanomanchegos y que forman parte del proyecto de alternativa que lidera Paco Núñez".
La secretaria general del PP-CLM ha denunciado que el Gobierno de Page "ha vuelto a pasar el rodillo", bloqueando enmiendas y "silenciando a la oposición" porque "Page no escucha, impone" y "ha convertido las Cortes regionales en un mero trámite y ha sustituido el debate por la consigna política". Agudo ha incidido en que "Page cada día se parece más a Sánchez", tanto en las formas de gobernar como en el uso de la mayoría absoluta. "Imposición, propaganda y cero autocrítica, exactamente el mismo patrón", ha dicho.
La portavoz popular ha calificado la sanidad como "el mayor fracaso del Gobierno de Page", ya que "por primera vez en 30 años hay médicos en huelga en Castilla-La Mancha, engañados durante una década con la recuperación de la carrera profesional sanitaria". Agudo ha asegurado que "Page ha condenado a Castilla-La Mancha al infierno fiscal, asfixiando a familias, autónomos y empresas, mientras 719.000 personas están en riesgo de pobreza y el paro juvenil y femenino se cronifican".
La dirigente popular ha enumerado algunos de los "rostros reales" de estos presupuestos, como municipios sin UCI ni UVI móvil, miles de vecinos sin centro de salud, colegios apuntalados, educación infantil de 0 a 3 años aún no plenamente gratuita, jóvenes que se marchan por falta de oportunidades, carreteras abandonadas y ayuntamientos asumiendo competencias que no les corresponden.


































Agregar comentario