Andrea: “Marcar en Segunda División era un sueño para mí”

>> Entrevista a Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano

Andrea: “Marcar en Segunda División era un sueño para mí”
Objetivo CLM
Miércoles, 24/04/2024 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Sociedad, Deportes

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete.

La prometedora jugadora amarilla consiguió abrir la lata el pasado domingo en Albacete cuando recibió un balón dentro del área y, tras recoger un rechace de un tiro propio, elevó el balón sobre la portera albaceteña para anotar el primer gol, de muchos seguro, en la categoría de plata del fútbol sala femenino español. Aprovechando estos días especiales en su, aún corta carrera deportiva, Andrea analiza el momento y cómo está viviendo esta temporada.

Pregunta. Esta temporada estás alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, ¿cómo lo estás viviendo?

Lo estoy viviendo como un gran salto y con mucha ilusión. A pesar de que hay mucha diferencia entre jugar en una categoría y en otra, ambas me aportan experiencias para disfrutar y seguir aprendiendo.

P. ¿Qué tal te estás adaptando a jugar con ambos equipos y, especialmente, a jugar en Segunda?

Al principio lo que más me costó de jugar en Segunda fue coger el ritmo de juego y, sobretodo, afrontar el miedo al fallo y a tomar una mala decisión. Poco a poco me he ido adaptando a la velocidad con la que se juega en una categoría como esta y ahora me encuentro más segura. El miedo al fallo sigue presente cuando salto a la pista, pero lo gestiono mejor.

P. ¿En qué jugadoras del primer equipo te fijas para seguir aprendiendo y creciendo?

Todas mis compañeras tienen mucha calidad, cada una tiene algo que admiro. Me fijo mucho en jugadoras como Latorre, Patri o Peña. Compartir entrenamientos y partidos con todas ellas es una gran oportunidad para las más jóvenes para aprender y crecer.

P. La pasada jornada conseguiste anotar tu primer gol en la categoría de plata en la pista de UDAF Albacete, ¿qué sentiste en ese momento? ¿Cómo lo viviste y en qué o quién pensaste tras marcar?

A nivel personal sentí mucha alegría por estrenarme como goleadora en Segunda División y, a nivel colectivo me alegré sobretodo por poder ayudar al equipo con mi gol. Marcar en Segunda era un sueño para mí y conseguirlo me hace acordarme de mi familia y de las personas que me han apoyado durante todo este tiempo.

P. Estamos ya llegando al final de esta temporada en Segunda División, ¿qué esperas de los partidos que quedan y de próximas temporadas?

En lo que queda de aquí al final de la temporada espero poder aprovechar los minutos que tenga, dar lo mejor de mí y aportar al equipo en todo lo que pueda. De cara a próximas temporadas espero seguir teniendo oportunidades con el primer equipo y seguir disfrutando de lo que más me gusta.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo