El concejal de Movilidad Francisco Navarro ha informado sobre las modificaciones aprobadas en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete destinadas a "mejorar la accesibilidad, así como la seguridad y la fluidez del tráfico" en diversos puntos de la ciudad. Estas medidas, que responden a indicaciones de la Policía Local y del Servicio de Movilidad, incluyen desde nuevos pasos peatonales hasta cambios en las líneas de autobús.
Nuevas infraestructuras y medidas de seguridad
Entre las principales novedades destaca la creación de un nuevo paso para peatones en Nuestra Señora de Cubas junto a la calle Poeta García Carbonell. También se instalará señalización informativa en los Ejidos de la Feria sobre la obligatoriedad de usar el carril bici por los vehículos de movilidad personal (VMP), junto con la indicación de velocidad máxima de 10 km/h para estos vehículos en carriles bici al mismo nivel que las aceras.
El IES Leonardo Da Vinci contará con un nuevo aparcamiento de bicicletas con capacidad para seis bicis. Además, se instalarán tres hitos metálicos cilíndricos en la acera del número 29 de la calle Daoiz para impedir el estacionamiento de vehículos, mejorar la seguridad peatonal y asegurar el giro de los autobuses de la Línea D.
Restricciones de estacionamiento
La Comisión ha aprobado la prohibición de estacionamiento en varios puntos conflictivos: las esquinas de la Avenida de los Toreros con las calles Olmo, Pontevedra y Orense; la esquina de las calles Carretera de Valencia y Piedra (lado impares); las cuatro esquinas de la intersección entre calle Tobarra y calle Alarcón; la intersección de calle Diego de Velázquez nº2 con Hermanos Quintero nº27; y la intersección de Diego de Velázquez con calle Marzo.
También se prohibirá el aparcamiento en los seis metros anteriores al paso de peatones de la calle Churruca (junto a calle La Roda) y en los seis metros anteriores al paso de peatones de la calle Zamora entre el número 12 y calle Guadalajara.
Reorganización del estacionamiento hospitalario
Concluidas las obras del Hospital General que afectaban a la calle Francisco Javier de Moya, el estacionamiento en el lateral del Hospital desde calle Hermanos Falcó hasta calle Laurel quedará configurado con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida junto a Hermanos Falcó, seguido de una reserva para ambulancias de 24 metros, zona verde y una segunda reserva de ambulancias.
Medidas específicas de circulación
En Cerro Lobo se instalarán espejos en la curva de la Avenida de San Blas y en calle Las Palomas con Avenida San Blas, en el lugar que determine el pedáneo. Además, cambiará el doble sentido de circulación en la calle Guillermina Medrano Aranda, entre la calle de la Investigación y Cronista José Sánchez de la Rosa, que pasará a ser de sentido único con estacionamiento permitido en el lado derecho.
Se marcará una reserva de estacionamiento de 12 metros para motocicletas y ciclomotores en la calle Almansa, entre el paso de peatones del número 12 y la avenida Doctor José María Sánchez Ibáñez.
Modificaciones en el transporte público
Atendiendo a la petición de la concesionaria del Servicio de Transporte Urbano Colectivo, se modificarán los trayectos de las líneas D y E en calle Nuestra Señora de Cubas, entre calle Poeta García Carbonell y Cronista Mateos y Sotos, debido a problemas con vehículos mal estacionados y denuncias vecinales.
En la Línea D se eliminan las paradas de Nuestra Señora de Cubas números 2 y 14, y se añade una parada en el inicio de calle Poeta García Carbonell y otra en Avenida Cronista Mateo y Sotos antes de calle Nuestra Señora de Cubas.
En la Línea E se eliminan las mismas paradas y se añade una parada en Avenida Cronista Mateo y Sotos antes de Nuestra Señora de Cubas, trasladándose la marquesina a esta nueva ubicación.
También se trasladará la parada de las líneas B y E de la Avenida Cronista Mateos y Sotos (frente a calle Alicante) a la misma avenida frente a Gabriel Císcar, una vez que el Servicio de Infraestructuras y Movilidad Urbana realice las obras necesarias.
Se prohibirá el estacionamiento para facilitar la maniobra de giro de los autobuses de la Línea D desde calle Pedro Coca a calle Pérez Galdós, y se creará nueva señalización horizontal con pintado de isleta cebreada entre calle Cuba y calle Méjico para mejorar la visibilidad de los autobuses.
Ampliación de plazas de movilidad reducida
Para garantizar la movilidad de las personas con dificultades, se crearán siete nuevas plazas reservadas para vehículos con Tarjeta de Estacionamiento en: calle Donantes de Sangre 5, calle Calatrava 49, calle Doctor Ferrán 20, calle Ríos Rosas 70, calle Vereda de Jaén junto a Plaza Ramón de Roldán, y dos plazas junto al Hospital General.
Además, se cambiará la ubicación de cuatro plazas de movilidad reducida de la calle Virgilio Martinez, trasladándolas al lateral derecho antes del cruce con Avenida de España, una vez concluidas las obras de pavimentación en dicha calle.


































Agregar comentario