El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en el Pleno municipal el II Plan de Igualdad de Oportunidades para el personal de la administración local, que garantizará la "ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo" durante sus cuatro años de vigencia. La concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, ha destacado que este plan convierte al consistorio en "referente en la lucha por la igualdad" y demuestra el compromiso con "un futuro más justo e igualitario".
El documento mantiene los 10 objetivos estratégicos del plan anterior e incorpora 36 medidas concretas para eliminar discriminaciones en áreas como selección, contratación, formación, promoción y retribución. De la Calzada ha subrayado que "un entorno laboral inclusivo y diverso mejora el bienestar de los empleados y hace que la administración sea más eficaz, representativa y transparente".
La elaboración del plan, basado en la experiencia del anterior, ha contado con la colaboración de la Unidad de Igualdad, el Servicio de Recursos Humanos y la Comisión de Seguimiento. La concejala ha explicado que "la experiencia acumulada, junto con el análisis de los logros alcanzados y las medidas pendientes, ha permitido diseñar una estrategia más concreta, coherente y realista".
De la Calzada ha agradecido especialmente la contribución de Francisco Plaza Moreno (Unidad Técnica de Igualdad) y Francisco García Jiménez (Servicio de Recursos Humanos), así como a todos los miembros de la comisión de seguimiento por su "compromiso, implicación y aportaciones" para hacer realidad este plan que renueva el compromiso del Ayuntamiento con "una cultura organizativa que promueva el respeto, la equidad y la diversidad".


































Agregar comentario