"Tres Mundos para la Igualdad" Misiones en Colombia (En memoria del Padre Dionisio)

>> Recordamos la publicación del 30/07/2013 en memoria del padre Dionisio gran misionero, que falleció el 11 de febrero de 2022

"Tres Mundos para la Igualdad" Misiones en Colombia (En memoria del Padre Dionisio)
,
"Tres Mundos para la Igualdad" Misiones en Colombia (En memoria del Padre Dionisio)
Martes, 15/02/2022 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real, Nacional | Portada, Sociedad

Reportaje publicado el el 30/07/2013

 

Volvemos... Tras más de doscientos programas, en aquella onda cero de hace un largo decenio, con fases características y muy personales pero absolutamente volcados al mundo de los otros y de las otras. Sin prejuicios, sin fronteras, sin celos ni exclusivismos...aquellos tres mundos en los que aún seguimos soñando y esperando que sean cada vez más uno pero no cualquier "uno" sino de esa unidad ecuménica que atiende a todo y a todos en su propia salsa, en sus propios términos y espacios... ¡tantos, tantas... que no encuentran voz, ni votos, ni medios apenas, pero a quienes otorgamos la clave de la existencia de nuestro programa. Hecho de sorpresas pequeñas y personales, de inesperados encuentros con personajes que hacen de la vida, suya y nuestra una aventura tan cotidiana como arriesgada... y sin propagandas ni comeduras de tarro, aunque siempre agradecidos a quienes desde los medios del poder y sus infinitésimos niveles, o desde el simple hecho de escuchar, ver, leer y actuar en silencio, van haciendo, repetimos, "tres mundos para la igualdad".

 

Ah! y lo de ecuménico no es sólo lo religioso en todos sus aspectos humanos y divinos sino, sobre todo aquí y en este medio, -que es el suyo, el nuestro, el de todos-  siempre abierto a lo nuevo como a lo antiguo: la redondez multicéntrica del mundo, toda la geografía, todas las culturas, con todos nuestros y vuestros respetos.

 

Volvemos para encontrarnos y deseamos que nunca acabe esta tensión constructiva, crítica, más o menos cualitativa, pero siempre llena de nuestros lugares y aspectos más difíciles de aceptar, en los que los valores humanos se ponen a prueba, incluso de fuego. Amigos, amigas, vuestros mundos son el nuestro. Nada más. Multipliquemos lo bueno. Necesitamos conocer su libertad, su fantasía, su agonía. No callemos lo que nos importa.

 

Estamos para eso y durante los próximos programas iremos desvelando esa trama que constituye lo que desde hace miles de millones de años y de instantes, llamamos "mundo", pero no cualquier mundo...sólo aquellos que nos hacen más y mejores humanos. Gracias y contamos con su fidelidad y su amistad. Contad con las nuestras, que esperamos sean las menos valiosas.

 

"Tres mundos para la igualdad"

Es una colaboración de "calma" (cooperación alternativa manchega),

ONG sin ánimo de lucro, para "Objetivo Castilla-la Mancha".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FERCAM 22 Manzanares
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo