Éxito de participación y risas en la edición especial del certamen de monólogos en Miguelturra

El décimo aniversario del Certamen de Monólogos memorial Darío González

imagen de Éxito de participación y risas en la edición especial del certamen de monólogos en Miguelturra
imagen de Éxito de participación y risas en la edición especial del certamen de monólogos en Miguelturra
Objetivo CLM
Miércoles, 10/12/2014 | Miguelturra | Ciudad Real | Portada, Cultura

Con motivo del décimo aniversario del Certamen de Monólogos memorial Darío González, organizado por el grupo de teatro Flauti Flauti y la Universidad Popular de Miguelturra, el pasado 5 de diciembre se celebró una edición especial que contó con la presencia de cuatro de los ganadores de pasadas ediciones.

 

El acto, con entrada gratuita, se celebró en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de unas 250 personas que disfrutaron de hora y media de carcajadas. Los participantes fueron los ganadores de la primera, sexta, octava y novena edición

 

El evento estuvo presentado por el primer ganador, el churriego José María Trujillo. En sus intervenciones hizo un repaso de las costumbres miguelturreñas en Navidad, recitó un poema con una mezcla de canciones y clausuró el evento leyendo el monólogo con el que el difunto y homenajeado Darío González participó en una de las ediciones del certamen y que se llevó la ovación más sonora de la noche.

 

El primero de los intervinientes fue el ganador en 2010, Willy Barrera que enumeró con todo detalle las distintas fases por las que pasa una pareja hasta que consigue engendrar a un hijo y las preocupaciones que sufre el padre una vez lo tiene.

 

El ‘heavy’ David César, ganador en 2012, fue el siguiente en aparecer. Su comparecencia se centró en las nuevas tecnologías, haciendo un repaso por algunos de los programas de la televisión y de varias de las plataformas y tendencias actuales como el whatsapp y los autorretratos llamados ‘selfie’. Cerró su monólogo con un curioso poema en el que contó una historia utilizando los nombres de todos los jugadores que disputaron con la Selección Española el Mundial de Brasil del pasado verano.

 

Por último, intervino el ganador del año pasado, Manuel Pereira “Txapela”, que realizó su actuación mostrando señales de tráfico y con las que elaboró una graciosa historia al otorgarles a éstas otro significado distinto.

 

Sin duda fue una gran gala que estuvo a la altura de tan señalado aniversario, pues pocos son los certámenes de monólogos que sobreviven tanto tiempo. El público asistente salió muy satisfecho con los cuatro participantes y así lo transmitió a la organización.

 

Sin embargo esto no es todo, puesto que el próximo viernes 12 de diciembre tiene lugar a las 21 horas en la Casa de la Cultura de la localidad la propia Décima edición del Certamen; otra noche que promete risas y carcajadas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión