Objetivo Piña Colada | Blogs Objetivo CLM Noticias

pina-colada

Objetivo Piña Colada | “Las grandes cosas tienen inicios pequeños.”
Imagen de piñacolada
Más Info

Hola!

¡Es hora de hacer algo! este es el punto de partida con el que queremos aportar nuestro grano de arena a la sociedad, tratando temas educativos y creando gran variedad de información, consejos, ideas, análisis… sobre todo aquello que está rodeando a los más pequeños. 

 “Las grandes cosas tienen inicios pequeños.”

Ésta, es una revista para la comunidad infantil y sus familias, de la que podrán obtener mucha información y recursos educativos. Esperamos servir de ayuda a esos “motores sociales” que serán nuestro futuro, y a los que queremos brindar lo mejor en el presente.

Responsables:María Muñoz Saucedo, Michel Sassano Quintero y Samuel Muñoz Saucedo

Página web: pinacoladamagazine.es

Página Facebook: Piña Colada Magazine

  1. 2 días 5 horas
    TAREA…¿SÍ O NO?

    Una de las más grandes polémicas en éstos días en los colegios, hogares con niños y medios de comunicación es la de, SÍ o NO a hacer tarea, deberes o ejercicios en casa cuando han pasado suficientes horas en el colegio para que aprendan lo que necesitan saber en cada etapa de su desarrollo.

  2. 1 semana 2 días
    ¿Qué piensan tus hijos/as de tu trabajo?

    La mayoría de nuestros hijos, probablemente no sepan en qué trabajamos o a qué nos dedicamos, porque es algo que no entienden a la perfección y tampoco les interesa demasiado hasta que llegan a cierta edad. Pero aunque ellos no sepan cuál es tu trabajo, si tienen una percepción, un pensamiento o sentimiento hacia ese trabajo en función de:

        1-la percepción que tú le muestres acerca de tu propio trabajo,

        y 2-dependiendo del tiempo que te ocupe realizarlo.

  3. 2 semanas 2 días
    Aprender jugando

    El juego constituye una parte esencial en el desarrollo del niño, puesto que mediante el juego va conociendo la vida. Para ellos, el juego tiene un carácter formativo, en el sentido de enfrentarse una y otra vez a situaciones que terminan dominando y a las que se terminan adaptando. El juego desarrolla distintas capacidades en el niño: capacidades físicas, afectivas, sensoriales y mentales, aumenta su creatividad e imaginación, aprenden a cooperar, a compartir, descubrir su cuerpo, etc..

    El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño establece:

  4. 3 semanas 2 días
    Ansiedad, un estado ante los cambios

    ¿QUÉ LE PASA A MI HIJO? ¿PUEDE ESTAR SUFRIENDO?

    Ya queda menos para que comience la temporada de cambios, quizás ya estás preparando a tus hijos para la vuelta al cole, quizás se avecina un cambio de guardería, nueva niñera o incluso, vas a trabajar más tiempo de lo normal.

  5. 1 mes 4 horas
    El dibujo en la infancia

    Una de las cuestiones con mayor importancia en la psicología y pedagogía infantil, es la capacidad creadora en los niños, cómo ésta se desarrolla y la importancia de la misma en el proceso de maduración.

    Con este artículo queremos ahondar en aspectos de la creatividad de los niños, es decir, cómo se va desarrollando hasta la edad adulta. Pero primero, es necesario aclarar qué es la creatividad o mejor dicho, “la capacidad imaginativa de los niños”.

  6. 1 mes 1 semana
    El spinner, el juguete viral del 2017

    Si con el título no has puesto imagen al objeto al que dedicaremos este artículo, es que no hay adolescentes o niños en tu círculo más cercano. Y es que este juguete, fruto según creen algunos de una ingeniera estadounidense en torno a 1990, se ha colado en nuestros hogares en pocos meses; todo en una locura juvenil de carácter global, que ha llegado a destronar al mismísimo "fenómeno" de Pokemon Go.

  7. 1 mes 2 semanas
    La influencia del cine en la infancia

    Hay una premisa clara, que en este caso y sin que sirva de precedente, puede considerarse como absoluta: padres, debemos investigar sobre los valores que van a recibir los niños a través de la gran pantalla... 

  8. 1 mes 3 semanas

    La piscina, un tópico en verano. Lo cierto es, que queríamos hablar sobre un tema que interesase a los niños, para que no sirva solo de ayuda a los padres, sino a ellos. ¿Y para ello, qué hemos hecho?…Preguntarle a un niño; en este caso, el tema se lo debemos a Alexandra, una niña que al preguntarle qué es lo que le gusta del verano, nos ha respondido: Jugar y el agua.