La compañía tecnológica Panasonic Connect Europe ha abierto en su Centro de Experiencia del Cliente (CXC) de Múnich el primer espacio para probar redes 5G privadas, con el objetivo de facilitar la implementación de este tipo de redes de alta velocidad en diversos sectores.
En colaboración con proveedores líderes de redes 5G como servicio (5GaaS), Panasonic ofrece ahora la posibilidad de configurar redes 5G personalizadas, con menor latencia y mayor seguridad, eficiencia y fiabilidad.
La instalación consta de dos antenas y permite a clientes y partners realizar pruebas de aplicaciones y equipos en un entorno 5G real, experimentando velocidades de descarga y carga ultrarrápidas de forma controlada.
Según explicó Thorsten Lutz, arquitecto de soluciones de Panasonic, esto elimina complejidad para que empresas de sectores como transporte, logística o fabricación puedan conectar dispositivos a través de redes privadas cuando las redes públicas no son adecuadas.
El directivo añadió que organizaciones interesadas ya pueden reservar un taller en este innovador espacio, que ayuda a optimizar software y maquinaria para el 5G antes de su implementación final.
Agregar comentario