Objetivo Tecnología | Te hacemos la vida más fácil ayudándote a elegir
Imagen de objetivotecnologia

Inserta Empleo presenta en Toledo el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access™

Empleo presenta en Toledo el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access™
Empleo presenta en Toledo el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access™

Impulsado por Fundación ONCE y Sony Interactive Entertainment España

  • Se trata de un mando capaz de adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad y se ha presentado hoy en el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo
  • Gracias a Inserta Empleo, el nuevo mando se encontrará disponible para su testeo por un tiempo limitado en las sedes de Inserta Empleo, distribuidas por todo el país, previa petición

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha presentado en Toledo el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access™ que revolucionará el mundo del videojuego, adaptándose a las diferentes necesidades de las personas con discapacidad. 

El acto de presentación de este mando accesible, que ha tenido lugar hoy en el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo, ha contado con una demostración de un técnico de SIE España y de Nicolás Álvarez, técnico del proyecto “Ga11y, Videojuegos Accesibles”, de Fundación ONCE, en la que han puesto de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto.

Tal y como ha explicado Nicolás Álvarez, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE: “el mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, ya que ofrece la opción de intercambiar las almohadillas de botón, las almohadillas de joystick y configurar todo esto a través del software de la consola. Asimismo, puede asignar una o varias funciones a la misma tecla”. Por último, Álvarez ha agradecido a Sony e Inserta Empleo que permitan a las personas con discapacidad probar el dispositivo antes de comprarlo.

Por su parte, Carlos Hermida, director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, ha destacado que: “La accesibilidad es fundamental a la hora de hablar de empleo y de inclusión real. Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar del ocio, y este proyecto es una muestra de ello. Gracias a esta colaboración entre Fundación ONCE y PlayStation muchas personas con discapacidad que no podían disfrutar de los videojuegos ahora podrán hacerlo”.

¿Qué es Access™?

Access™, es el mando accesible de la consola PlayStation™5 (PS5) que ha diseñado junto con Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Fundación ONCE y ‘Ga11y, videojuegos accesibles’. Cuenta con el apoyo de la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad, así como empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios.

Este proyecto hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego.

Entre las novedades que este nuevo mando incluye está la incorporación de 19 almohadillas de botón y tres de joystick intercambiables en diversas formas y diseños para adaptarse a las necesidades de la persona, así como un software que permite que varias personas puedan jugar moviendo un mismo personaje repartiéndose las tareas, permitiendo también emplear un modo cooperativo de juego.

El nuevo mando se encontrará disponible para su testeo por tiempo limitado en las sedes de Inserta Empleo, distribuidas por todo el país, previa confirmación.  

Puedes consultar en este enlace el calendario y cómo probarlo de manera gratuita.

Conoce más sobre Access aquí.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

También te puede interesar