Villarrobledo acogerá el 8 de febrero la 10K y 5K del Circuito Provincial de Carreras Populares

  • Este año se repartirán cerca de 160 premios, con una clara apuesta por el carácter popular de la prueba

Villarrobledo acogerá el 8 de febrero la 10K y 5K del Circuito Provincial de Carreras Populares
Objetivo CLM
Lunes, 26/01/2026 | Villarrobledo | Albacete | Sociedad, Cultura

Villarrobledo volverá a convertirse en punto de encuentro para el deporte y la participación ciudadana el próximo domingo 8 de febrero, con la celebración de su tradicional carrera 10K y 5K, incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete, que este año celebra su 25 aniversario.

El concejal de Deportes, Miguel Hergueta, ha dado a conocer los detalles de la carrera, que comenzará a las 11:00 horas con salida y meta en el Paseo de la Virgen, destacando el buen ritmo de inscripciones y la previsión de récord de participación.

“A falta de dos semanas para la carrera, ya hay cerca de 700 corredores inscritos: la modalidad 5K está completa, por lo que se ampliarán plazas; y más de 500 inscritos en la 10K”, ha asegurado. Según las previsiones de la Diputación, se espera superar los 1.200 corredores.

Hergueta ha animado a la ciudadanía a salir a las calles para apoyar y animar a los corredores, contribuyendo a crear un gran ambiente deportivo y ha agradecido la colaboración de los patrocinadores, clubes deportivos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y del personal municipal, subrayando “el esfuerzo organizativo y la implicación del Servicio Municipal de Deportes”.

Por su parte, Lorenzo Belmar, coordinador de Actividades Terrestres del Servicio Municipal de Deportes, ha insistido en la imprescindible colaboración ciudadana, especialmente en lo relativo a no aparcar en las calles del circuito durante la mañana de la carrera. “El recorrido será el habitual de otros años y estará debidamente señalizado, con cortes de tráfico aproximados de una hora y cuarto, siempre priorizando la seguridad de los participantes”, ha añadido.

Belmar ha señalado que se habilitará un servicio de ludoteca para facilitar la participación de corredores con hijos, así como duchas en la piscina climatizada y todos los servicios deportivos municipales abiertos durante la jornada. Además, “contaremos con la charanga para amenizar la jornada”.

La entrega de trofeos se realizará en el Pabellón Ferial, donde también se centralizará la recogida de dorsales, bolsa del corredor y camisetas, además de ofrecer un aperitivo para corredores, voluntarios y vecinos.

“Este año se repartirán cerca de 160 premios, con una clara apuesta por el carácter popular de la prueba, incluyendo premios aleatorios, reconocimientos especiales y numerosos regalos donados por patrocinadores.

Desde la concejalía de Deportes se anima a deportistas y aficionados de Villarrobledo y de toda la provincia a participar y disfrutar de una cita ya consolidada en el calendario deportivo, que combina deporte, convivencia y promoción de la ciudad.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo