Villacañas inicia los actos del Santísimo Cristo de la Viga con danzas tradicionales y pólvora nocturna

>> Los Danzantes protagonizan la víspera de una fiesta centenaria que atrae a miles de visitantes

  • La procesión, las danzas en la ermita y el lanzamiento de pólvora marcan el inicio de la festividad que culminará este 1 de mayo.

Villacañas inicia los actos del Santísimo Cristo de la Viga con danzas tradicionales y pólvora nocturna
Villacañas inicia los actos del Santísimo Cristo de la Viga con danzas tradicionales y pólvora nocturna Villacañas inicia los actos del Santísimo Cristo de la Viga con danzas tradicionales y pólvora nocturna Villacañas inicia los actos del Santísimo Cristo de la Viga con danzas tradicionales y pólvora nocturna Villacañas inicia los actos del Santísimo Cristo de la Viga con danzas tradicionales y pólvora nocturna
Objetivo CLM
Miércoles, 30/04/2025 | Villacañas | Toledo | Sociedad, Fiestas, Cultura, Turismo

Villacañas ha celebrado este lunes la víspera de la festividad del Santísimo Cristo de la Viga con un programa que combina tradición, música y participación comunitaria. Los actos comenzaron a las 8:00 horas con una reseña con tambor y dulzaina, partiendo desde la casa del Capitán de la Cofradía para visitar a los cofrades y finalizar en la residencia del Mariscal.

Posteriormente, los Danzantes del Santísimo Cristo de la Viga, vestidos con trajes blancos de enaguas, protagonizaron una procesión hacia la ermita de la Virgen, donde cientos de personas, incluidos niños, les recibieron para presenciar la danza completa acompañada de "dichos y chascarrillos". Este acto, cargado de simbolismo, marca el pistoletazo de salida a una jornada que se extenderá hasta la madrugada.

Programación vespertina y cierre con pólvora

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se han celebrado las Solemnes Vísperas en la Iglesia Parroquial, seguidas de cuatro danzas en hogares de cofrades. El punto culminante llegará a las 23:00 horas con el lanzamiento de pólvora en la Glorieta del Prado, tras una comitiva que partirá desde la Plaza de España con autoridades y miembros de la Cofradía.

La festividad, que se renueva cada año, atrae a miles de vecinos, ausentes y visitantes deseosos de revivir o descubrir una tradición con siglos de historia. Mañana, 1 de mayo, se vivirá el día grande con más actos en honor al Santísimo Cristo de la Viga.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo