El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido un encuentro en el Palacio provincial con el presidente de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, y el vicepresidente Emilio Martín Aguirre, para conocer de cerca el trabajo de la hermandad y las acciones programadas con motivo de su 425 aniversario en 2025.
Fundada en 1600 como Cofradía de la Cera y evolucionada a la actual Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, la hermandad también celebra el 75 aniversario de la traída y hechura de la actual imagen de la Virgen. Valverde ha mostrado su interés y respaldo a los actos religiosos y culturales, que incluyen dos exposiciones: una ya clausurada sobre los escultores “Rausell y Llorens y su obra en nuestra Diócesis”, que exhibió las imágenes de la Virgen del Prado y la Virgen de Alarcos, y otra que se inaugurará el 19 de junio en el Museo López-Villaseñor titulada ‘Enjoyada con oro de ofir’, donde se expondrá por primera vez el ajuar de la Virgen.
Además, se llevará a cabo una procesión extraordinaria el 25 de mayo, coincidiendo con la aparición de la Virgen en 1088, y una cena benéfica el 9 de mayo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Las celebraciones culminarán el 8 de diciembre con una función religiosa a cargo del Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.
González y Martín han expresado su agradecimiento a Valverde por su compromiso con las hermandades de la capital y su apoyo a estas iniciativas.
































Agregar comentario