Tras la mediación en el jurado arbitral celebrada el miércoles, el Comité de Empresa de Navec en Puertollano ha acordado convocar una huelga indefinida a partir del jueves 24 de octubre. Esta medida se adopta después de que la compañía haya anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de los 1.200 trabajadores y trabajadoras en España, de los cuales alrededor de 130 pertenecen al centro ciudadrealeño.
En una rueda de prensa, los sindicatos integrantes del Comité de Empresa -UGT FICA, USO y CCOO Industria- han explicado que, si bien en un primer momento plantearon realizar paros parciales, la urgencia de la situación les ha llevado a convocar la huelga indefinida. Además, han pedido a Repsol, la empresa principal, que rescinda el contrato que mantiene con Navec para que el servicio subcontratado pase a manos de otra compañía que pueda mantener los puestos de trabajo "y terminar así con el sufrimiento de los trabajadores y trabajadoras".
Actualmente, Navec tiene una deuda con los acreedores de más de 71 millones de euros. El Comité de Empresa ha destacado los esfuerzos realizados por los trabajadores y trabajadoras en los últimos meses, "realizando incluso horas extras". Sin embargo, "el pago de la empresa ha sido la presentación de la carta de extinción colectiva y total".
Según el Comité, "la única manera de que esta hemorragia termine es convocar la huelga indefinida y que se agilice el trámite de extinción para que los trabajadores y trabajadoras podamos entrar en una nueva entidad". Además, recuerdan que la plantilla no tiene asegurado el cobro de la nómina de octubre y que tiene impagos también del mes de septiembre.
Navec presentó concurso de acreedores para más tarde dar a conocer este ERE que se repite en el resto de centros de trabajo que tiene en España, donde también se van a convocar huelgas indefinidas. "En Puertollano estamos hablando de 130 dramas que afectan a 130 familias. Mientras tanto, la empresa lo que busca es reflotarse hundiendo a estas familias de Puertollano. En el acto de conciliación, Navec puso de manifiesto que lo que intenta es vender la empresa por porciones", han concluido desde el Comité de Empresa.


































Agregar comentario