El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado la senda del río entre el puente de Alcántara, la Casa del Diamantista y los Molinos de Daicán tras la finalización de las obras de integración de esta zona, que dan continuidad a la senda ecológica del río. Las obras, financiadas con fondos europeos Next Generation por un importe de 412.945,45 euros, buscaban impulsar proyectos sostenibles y de mejora del espacio público.
La intervención, ejecutada por la empresa Trento Arquitectura S.L., tuvo que prorrogarse tres meses más como consecuencia de los daños sufridos por la crecida del Tajo. Los trabajos han consistido en la instalación de una escalera de madera que salva un desnivel de 15 metros, una infraestructura que se integra con el entorno y permite dar fluidez al itinerario peatonal.
La obra también ha supuesto la restauración del embarcadero, los merenderos y las dársenas de pescadores, así como la reparación de pavimentos deteriorados y la creación de nuevas zonas de descanso. Además, se ha repuesto mobiliario urbano en mal estado y se han instalado baños públicos con módulos de diseño sostenible, revestidos con brezo y jazmín, que se mimetizan con el entorno natural.
De esta forma, se recupera este espacio verde de la ciudad para el disfrute de los toledanos para la realización de deporte o actividades al aire libre.






































Agregar comentario