San Carlos del Valle brilla como destino turístico esta Semana Santa a pesar de las lluvias

Un gran número de visitantes, principalmente de Cataluña, Madrid y Castilla-León, han conocido los bienes de interés cultural que alberga la localidad.  Les siguen de cerca, los habitantes de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Cantabria e Islas Baleares.

San Carlos del Valle brilla como destino turístico esta Semana Santa a pesar de las lluvias
Objetivo CLM
Lunes, 01/04/2024 | San Carlos del Valle | Ciudad Real | Sociedad, Cultura, Turismo, Semana Santa

San Carlos del Valle, se posiciona como destino turístico a pesar de las inclemencias meteorológicas causadas por la borrasca Nelson. 

Según datos de un estudio reciente realizado por su Oficina de Turismo, un gran número de visitantes, principalmente de Cataluña, Madrid y Castilla-León, han conocido los bienes de interés cultural que alberga la localidad.  Les siguen de cerca, los habitantes de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Cantabria e Islas Baleares.

El crecimiento en el número de visitas a San Carlos del Valle, puede atribuirse a varios factores. En primer lugar, a la promoción efectiva a través de redes sociales y, en segundo, a la participación  durante este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Además, la inclusión de la localidad en la Ruta del Vino, iniciativa ideada en el año 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas y de los que forman parte los municipios de: Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas.

Así mismo, el flujo constante de turistas evidencia un marcado interés por el patrimonio histórico y la naturaleza del municipio.  La iglesia del Cristo del Valle, con su cúpula que le da al pueblo el sobrenombre de “el pequeño Vaticano de la Mancha”, la plaza Mayor, la casa parroquial, la ermita de Santa Elena y la antigua hospedería, han captado la atención de los visitantes que buscan sumergirse en la riqueza cultural que ofrece este destino.

Balance positivo

En base a estos datos, el concejal de turismo, Manuel Plata Plata y el alcalde, José Torres Morales, han realizado un balance positivo de esta Semana Santa.

El alcalde de San Carlos del Valle, resalta el crecimiento constante de la localidad como destino turístico en la región: “Con el paso del tiempo, se ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes. Con varias casas rurales, una hospedería y una amplia selección de bares, San Carlos del Valle, se posiciona como un lugar ideal para aquellos que buscan una escapada tranquila y auténtica en contacto con el medio rural”.

Según José Torres, “es compromiso del Ayuntamiento continuar promoviendo el turismo en San Carlos del Valle, preservar sus valores culturales y naturales, fomentando el desarrollo económico y social".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Festival Internacional de Teatro Clásico
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo