Residentes MIR y EIR de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Toledo y del Hospital Universitario de Toledo han conseguido los premios en las tres categorías convocadas en el VIII Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Castilla-La Mancha, celebrado recientemente en Toledo.
En la categoría de residentes de Enfermería, el mejor caso clínico ha recaído en María Fernández, EIR de segundo año de la Unidad Docente Multiprofesional Atención Familiar y Comunitaria de Toledo, con el trabajo titulado 'Confort y despedidas en la etapa final de la vida'.
En la categoría del ámbito de Atención Primaria de Salud / Salud Comunitaria, el premio ha sido para Luis Sierra, MIR de cuarto año de la misma unidad docente, por su caso clínico 'Dolor en hipocondrio izquierdo: un dolor de infarto'.
En la categoría de residentes del Resto de Titulaciones, el mejor caso clínico ha correspondido a Lucía Luengo, MIR de tercer año de Otorrinolaringología en la Unidad Docente del Hospital Universitario de Toledo, por el trabajo 'Más allá de la hipoacusia súbita'.
Este certamen, organizado por la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM con la colaboración del Laboratorio UCB y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha contado con 50 casos presentados por residentes de Castilla-La Mancha. De ellos, 43 fueron aceptados: 14 en la categoría de residentes de Enfermería, 8 en Atención Primaria de Salud/Salud Comunitaria y 21 en la categoría de residentes del resto de titulaciones.





































Agregar comentario