CSIF exige conocer las fechas de los exámenes de todas las categorías de la OPE 2016

>> El sindicato considera injusto que sólo los aspirantes de enfermería conozcan la fecha de su examen, mientras que el resto de las categorías sigue a la espera

Tras el anuncio del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de que los exámenes de la oposición de enfermería se celebrarán el 6 de octubre, CSIF considera que se está produciendo un agravio comparativo con el resto de categorías aspirantes.

Objetivo CLM
Jue, 12/04/2018 | Salud | Ciudad Real | Región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam que haga oficial ya las fechas de exámenes de la OPE 2016, de las categorías que aún no han sido publicadas (técnicos en cuidados auxiliar de enfermería, celador, auxiliar administrativo y técnico superior en Anatomía patológica), así como los listados definitivos.

Tras el anuncio del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, de que los exámenes de la oposición de enfermería se celebrarán el 6 de octubre, CSIF considera que se está produciendo un agravio comparativo con el resto de categorías aspirantes.

La razón es que los aspirantes a estos procesos deben pedir vacaciones en sus respectivas Gerencias antes del 30 de abril, motivo por el que ya se han producido numerosas quejas, ya que son muchos los trabajadores que han de conciliar su vida familiar y laboral con el estudio y preparación de estos exámenes.

Listado de aspirantes

De hecho, CSIF pidió a la propia Dirección de Recursos Humanos del Sescam la fecha concreta de dichos exámenes sin obtener respuesta, por lo que sorprende que el consejero haga este tipo de anuncios sin que haya habido comunicación oficial con los representantes de los trabajadores. Además de la fecha de examen, todas las categorías expuestas carecen a día de hoy de listado definitivo de aspirantes.

CSIF, una vez escuchadas las quejas por parte de los aspirantes donde reflejan querer saber la fecha oficial de su examen y más después de conocer que el consejero sólo ha adelantado la fecha de una categoría y no del resto, siguen a la espera para poder planificar la preparación a esta Oferta de Empleo Público.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire