El PSOE cuestiona la gestión de Guarinos en el Henares: "La ribera sigue plagada de plásticos y ramas sin retirar"

>> "Presumir de limpieza es una tomadura de pelo": Socialistas denuncian abandono en el río tras inversión de 55.000 euros

  • El concejal Juan Flores exige transparencia y recuerda tres intervenciones anteriores en la zona durante el mandato de Alberto Rojo.

El PSOE cuestiona la gestión de Guarinos en el Henares: "La ribera sigue plagada de plásticos y ramas sin retirar"
El PSOE cuestiona la gestión de Guarinos en el Henares: "La ribera sigue plagada de plásticos y ramas sin retirar"
Objetivo CLM
Jueves, 14/08/2025 | Guadalajara | Guadalajara | Sociedad, Política

El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente al alcalde de Guadalajara, Luis Guarinos, por "presumir de limpieza del río Henares" mientras la ribera acumula plásticos, toallitas, ramas y basura abandonada. El concejal Juan Flores se ha desplazado esta mañana al entorno fluvial para verificar las actuaciones municipales, calificando de "incompletas" las labores realizadas en los últimos dos años, con una inversión de 55.000 euros.

"Nos sorprende que haga gala de estos trabajos cuando el resultado visible es este desastre medioambiental", ha declarado Flores, quien ha subrayado que durante el mandato del anterior alcalde, Alberto Rojo, se ejecutaron tres intervenciones en el Henares. Entre ellas destacan las tareas de mantenimiento en 2020 y 2022 mediante el Plan de Empleo —"ahora desmantelado y reducido a la mitad en contrataciones"—, la limpieza post-temporal Filomena en octubre de 2021 —que retiró residuos vegetales y árboles caídos— y una actuación extraordinaria en 2023 para iluminar el Puente Árabe. En total, estas iniciativas retiraron 300 toneladas de desechos.

Flores ha acusado a Guarinos de "mentir sobre el historial de intervenciones" y ha recordado que la limpieza actual, prometida en enero, "llega cinco meses tarde". "Que dejen las chapuzas y cumplan de forma completa", ha exigido el edil, instando al equipo de gobierno a priorizar el "interés ciudadano" sobre la "propaganda".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo