El programa “12 meses, 12 castillos” descubre los secretos del Castillo de Cuerva con una jornada cultural y turística

>> Más de 200 personas participan en una visita teatralizada y exhibición de esgrima en el Castillo de Cuerva

  • La iniciativa de la Diputación de Toledo combina historia, gastronomía y espectáculo para promover el patrimonio provincial.

El programa “12 meses, 12 castillos” descubre los secretos del Castillo de Cuerva con una jornada cultural y turística
El programa “12 meses, 12 castillos” descubre los secretos del Castillo de Cuerva con una jornada cultural y turística
Objetivo CLM
Sábado, 24/05/2025 | Cuerva | Toledo | Sociedad, Cultura, Turismo

a localidad de Cuerva ha acogido este sábado una nueva edición del programa “12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas”, impulsado por la Diputación de Toledo, con una visita al Castillo de Cuerva que ha combinado cultura, historia y turismo. El evento, enmarcado en ‘El Mes de tu Provincia’, ha reunido a más de 200 personas inscritas previamente para participar de forma gratuita.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Sánchez, ha destacado durante su intervención el éxito de una iniciativa que “nos permite acercarnos a nuestra historia a través de los castillos de la provincia, un legado maravilloso que debemos apreciar y dar a conocer”. Le han acompañado la alcaldesa de Cuerva, Montse Rojas, y los asistentes, que han disfrutado de un recorrido teatralizado por las calles del municipio a cargo de la compañía Atenea de Mora.

La jornada matinal ha continuado en la explanada del castillo con una exhibición de esgrima histórica organizada por la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo. Posteriormente, se ha celebrado una cata de vinos musicalizada y una degustación de productos típicos de los Montes de Toledo, dirigida por el sumiller Álvaro Parrilla y amenizada por el grupo Momentum String. La programación incluye un segundo pase idéntico durante la tarde.

Sánchez ha subrayado el creciente interés ciudadano: “Cada vez son más los que quieren participar en estas experiencias, que activan todos los sentidos y dejan huella”. Además, ha resaltado el impacto económico local de la iniciativa: “Impulsamos el comercio, la gastronomía y abrimos caminos para un turismo de calidad”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Máquina Tú

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo