El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que “no lastre” con sus decisiones “la buena marcha” de Puertollano y que ponga por delante el interés de los ciudadanos sobre las siglas del PSOE. Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la ciudad junto al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, donde ha presentado las enmiendas del PP a los presupuestos regionales relacionadas con esta localidad.
Núñez ha defendido que Puertollano, con un gobierno municipal del PP desde hace un año y medio, está siendo gestionada desde “el rigor, la seriedad, la cercanía y el trabajo”. Ha destacado que el proyecto liderado por Miguel Ángel Ruiz está devolviendo a la ciudad “lo que siempre fue”, al ejecutarse con “inteligencia política y realismo”, lo que ha generado un clima de ilusión y progreso en el municipio.
Durante su intervención, el líder del PP-CLM ha lamentado que Puertollano haya sido olvidada en los presupuestos regionales, criticando que la asignación económica destinada al arreglo del paseo sea insuficiente y que la Junta no haya cumplido con lo prometido. Ha subrayado que, a pesar de las “trabas” por parte del Gobierno regional, el alcalde Miguel Ángel Ruiz está desbloqueando este proyecto clave para vertebrar la ciudad.
Núñez ha enumerado algunos proyectos que, según él, han sido olvidados en los presupuestos regionales y que su partido ha incluido en las enmiendas: proyectos culturales, como el Museo de la Fotografía y el Conservatorio; la apuesta por el desarrollo industrial; y mejoras en el Hospital de Puertollano. En este sentido, ha afirmado que “no puede ser que ahora que gobierna el PP, la Junta quiera torpedear y perjudicar proyectos buenos para la ciudad”.
El presidente del PP ha recordado que, tras las votaciones de mañana en el pleno de presupuestos, cualquier proyecto que no figure en el documento final no se llevará a cabo, al menos, hasta 2026. Por ello, ha instado al PSOE a considerar las propuestas del Grupo Popular, que contemplan más de 10 millones de euros para la ciudad, además de mejoras en áreas como la sanidad y la educación.
Núñez ha subrayado que estas propuestas nacen del diálogo entre el Grupo Popular y el gobierno municipal y ha insistido en que “ningún ciudadano de Puertollano entendería que el PSOE vote en contra de estas iniciativas”, especialmente cuando algunas de ellas ya fueron prometidas por el propio Page en campaña electoral.
Por último, ha pedido al Gobierno regional que, al igual que ha incorporado propuestas en otros ámbitos, como la formación para el empleo o el apoyo a municipios afectados por la DANA, haga lo mismo con las iniciativas presentadas por el PP para cumplir las promesas que Page realizó a los vecinos de Puertollano.
Agregar comentario