Cinco detenidos en Toledo por una oleada de robos con fuerza en viviendas de tres localidades

>> La Guardia Civil de Illescas esclarece cinco delitos en Yuncos, Ugena y Numancia de la Sagra en dos semanas

Cinco detenidos en Toledo por una oleada de robos con fuerza en viviendas de tres localidades
Objetivo CLM
Lunes, 17/11/2025 | Illescas | Toledo | Sociedad, Sucesos

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas han detenido a cinco varones como presuntos autores de una serie de robos con fuerza en viviendas de Yuncos, Ugena y Numancia de la Sagra. La intervención policial, desarrollada durante las últimas dos semanas, permitió esclarecer cinco delitos de este tipo en la provincia de Toledo.

La investigación se intensificó el 27 de octubre de 2025 tras recibirse un aviso por un intento de robo en una vivienda de Numancia de la Sagra. El llamante facilitó la descripción del individuo y de las herramientas que utilizaba para forzar el acceso. Poco después, los agentes localizaron e identificaron al sospechoso en las inmediaciones, portando dichas herramientas ocultas en una mochila.

Tras comprobar que los daños en la vivienda coincidían con el uso de esas herramientas y una identificación positiva por parte del denunciante, se procedió a la detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Esta actuación se enmarca dentro de un operativo más amplio de vigilancia e investigación que ha posibilitado cuatro detenciones adicionales en el mismo periodo.

La Guardia Civil ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a prevenir este tipo de delitos, entre las que se incluyen no dejar las persianas completamente cerradas como señal de ausencia, no desconectar totalmente la electricidad y anotar los números de serie de electrodomésticos o fotografiar objetos de valor. Asimismo, se insta a no tocar nada en caso de robo y contactar de inmediato con el teléfono de emergencias 062 o el 112, aportando en la denuncia facturas o documentación de los objetos sustraídos.

La Benemérita ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado la disponibilidad del 062 las 24 horas y la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo