Miguel Moya (High Level Gsport) se alza con la victoria en Alcaraz y lidera la Vuelta a Castilla-La Mancha

>> El ciclista manchego domina la etapa inaugural tras un ataque decisivo en las Crucetillas

  • La prueba arrancó en Ontur con 118 corredores y destacó la presencia de equipos locales en un recorrido de 153 km por la provincia de Albacete

Miguel Moya (High Level Gsport) se alza con la victoria en Alcaraz y lidera la Vuelta a Castilla-La Mancha
Miguel Moya (High Level Gsport) se alza con la victoria en Alcaraz y lidera la Vuelta a Castilla-La Mancha Miguel Moya (High Level Gsport) se alza con la victoria en Alcaraz y lidera la Vuelta a Castilla-La Mancha Miguel Moya (High Level Gsport) se alza con la victoria en Alcaraz y lidera la Vuelta a Castilla-La Mancha Miguel Moya (High Level Gsport) se alza con la victoria en Alcaraz y lidera la Vuelta a Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Miércoles, 20/08/2025 | Región, Albacete | Sociedad, Deportes

Miguel Moya (High Level Gsport) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader tras imponerse en la etapa inaugural, disputada este miércoles entre Ontur y Alcaraz. El ciclista manchego atacó en el último kilómetro de la ascensión a Las Crucetillas, despegándose de su compañero de fuga Adrián Fajardo (Vigo Rías Baixas), y cruzó la meta en la Plaza Mayor de Alcaraz con 30 segundos de ventaja. Fajardo, segundo, y Emilio Llopis (High Level Gsport), tercero a 51 segundos, completaron el podio.

Claves de la etapa

La jornada comenzó con el protocolo institucional en Ontur, donde autoridades como Julián Martínez (consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha) y Carlos Yuste (director general de Deportes) dieron el pistoletazo de salida. Los 118 corredores de 17 equipos afrontaron un recorrido de 153 km por comarcas albaceteñas, con colaboración de grupos de desarrollo rural como SACAM y Campos de Hellín.

El pelotón mantuvo un ritmo compacto hasta la Meta Volante de Elche de la Sierra, donde Sergio Serrano (High Level Gsport) sumó los primeros puntos. En el ascenso a El Peralejo, un grupo de 25 ciclistas se destacó, con Adrián Benito (Extremadura Pebetero) conquistando el primer premio de montaña. Sin embargo, la fuga decisiva llegó en el Alto de las Crucetillas (1ª categoría): Fajardo y Moya abrieron brecha, acumulando más de un minuto de ventaja antes del sprint final.

Maillots y protagonistas locales

Moya no solo vistió el maillot rojo carmesí de líder, sino que también se adjudicó el maillot verde de la regularidad. Adrián Fajardo se llevó el maillot rojo de la montaña y lidera la clasificación sub-23, mientras Pau Domenech (High Level Gsport) viste el maillot amarillo de metas volantes. Como mejor ciclista local, Moya también ostenta el maillot azul.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero, y representantes institucionales, destacando el papel de los Grupos de Acción Local en la organización.

Próxima etapa: Ruidera-Castellar de Santiago

La segunda jornada, este jueves, recorrerá 90 km entre Ruidera y Castellar de Santiago (Ciudad Real), con un perfil favorable a velocistas. Incluirá una ascensión temprana en el km 3 y metas volantes en Cózar y Torre de Juan Abad. Los equipos deberán lidiar con el viento en una ruta que atraviesa municipios como Villanueva de los Infantes y Almedina, con apoyo de los grupos Tierras de Libertad y Alto Guadiana Mancha.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Travel Days 5% Dto. adicional
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo