Martín pone en valor empresas valdepeñeras que apuestan por el de desarrollo tecnológico y la I+D+i

  • Valdepeñas ha acogido el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) en la empresa CNC Bárcenas, que acaba de suscribir su alianza con ETRAIR, especialista en soluciones de vehículos aéreos no tripulados.

Martín pone en valor empresas valdepeñeras que apuestan por el de desarrollo tecnológico y la I+D+i
Objetivo CLM
Jueves, 27/03/2025 | Valdepeñas | Ciudad Real | Sociedad, Tecnología

Valdepeñas ha acogido este jueves la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), que ha tenido lugar en la empresa CNC Bárcenas, y que desarrolla de manera itinerante por las comarcas industriales de la provincia para ponerlas en valor.

Una reunión que ha sido clausurada por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, que ha destacado la importancia de empresas como CNC Bárcenas en su proyección en el desarrollo tecnológico. “Acaba de firmar un contrato espectacular por sus impresoras de drones, que en los tiempos bélicos que parece que se nos avecinan, necesitamos de empresas como estas, porque la defensa también va en una I+D+i, que es el desarrollo industrial para producción de una inteligencia que nos salvaguarde. Y eso está en Valdepeñas”.

El regidor se ha referido a la alianza estratégica que la empresa valdepeñera, ubicada en el Parque Empresarial Entrecaminos, ha firmado con ETRAIR, especialista en soluciones de vehículos aéreos no tripulados y parte de Grupo ETRA, un potente grupo industrial nacional para la revolución del mundo de los drones.

En este sentido, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha manifestado que “la unidad empresarial es muy importante, y visitar empresas como CNC Bárcenas nos muestra como no hace falta tener un historial para hacer cosas grandes”. Por ello, ha puntualizado que “la innovación y el desarrollo tecnológico se puede crear desde una empresa que empieza desde abajo, como las de FECIR, y que se pone a trabajar con grandes corporaciones explotando nuestro mayor activo, que es nuestra gente y nuestra formación”.

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) es una organización que representa a más de 12.500 empresarios y autónomos de toda la provincia y de la práctica totalidad de los sectores empresariales, a través de las 37 asociaciones, federaciones y/o secciones de empresarios y/o autónomos.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo