Manzanares llena su Casa de Cultura en una charla informativa contra las plantas de biometano

>> La plataforma ciudadana "Stop Biometano Manzanares" celebra con éxito su primera convocatoria con aforo completo

Manzanares llena su Casa de Cultura en una charla informativa contra las plantas de biometano
Objetivo CLM
Lunes, 10/11/2025 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

La plataforma ciudadana "Stop Biometano Manzanares" celebró el sábado una charla informativa en la Casa de Cultura que registró un lleno absoluto de asistencia. El acto contó con la participación del profesor en Ciencias Medioambientales de la UCLM, Máximo Florín Beltrán, y de María Manzano Herranz de la Plataforma Stop Biometano de Torralba de Calatrava.

Durante la sesión, se ofreció información clara y detallada sobre el funcionamiento de las plantas de biometano y los posibles problemas derivados de su instalación en el término municipal. Los expertos explicaron a la ciudadanía los impactos que podrían generar en el entorno, tanto medioambientales como sociales, económicos y sobre la salud pública.

La plataforma destacó la importancia de que la población disponga de información veraz y accesible para poder formarse una opinión fundamentada sobre este proyecto industrial. El acto no solo atrajo a un gran número de vecinos, sino que además contó con una alta implicación del público, que participó activamente planteando dudas, aportando opiniones y compartiendo inquietudes.

Desde Stop Biometano Manzanares valoraron muy positivamente el éxito de esta primera convocatoria, afirmando: "Estamos muy agradecidos por la respuesta de la ciudadanía. Para la plataforma, es fundamental que la población esté informada y participe en un tema que puede afectar directamente a la calidad de vida y al futuro de Manzanares".

La plataforma anunció que seguirá organizando actividades, reuniones y sesiones informativas con el objetivo de mantener a la población al corriente de todas las novedades relacionadas con la posible instalación de plantas de biometano y de continuar promoviendo un debate abierto, participativo y transparente.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo